Este jueves presentación en Exponav del número 32 del «Cuaderno Ferrol Análisis»

La sala Carlos III del Museo de la Construcción Naval de Ferrol-EXPONAV acoge este jueves, día 30, a las 20.00 horas el acto de presentación del número 32 del «Cuaderno Ferrol Análisis» que está dedicado a la Arquitectura Pública realizada en Ferrol en los últimos 40 años, del que son autores los arquitectos Manuel A. Romero Pérez y Federico Carro Gil. Está organizado por el Club de Prensa de Ferrol.

En el acto de presentación además de los autores, participarán la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez; y el Alcalde de Ferrol, Ángel Mato; así como la presidenta del Club de Prensa, Xulia Díaz Sixto; Carmen Pérez Parapar, presidenta de la delegación de Ferrol del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia; y Fernando Bores Gamundi, colaborador del Cuaderno.

El Cuaderno recoge una buena muestra de la arquitectura hecha en nuestra ciudad desde 1977, fecha de la apertura de la Delegación de Ferrol del Colegio de Arquitectos de Galicia. Además, a través de estas actuaciones públicas, los autores manifiestan “que es posible intuir las búsquedas y objetivos que definieron el desarrollo de la ciudad en estos años; porque, en definitiva, la arquitectura y el urbanismo, en cierta forma, reflejan los logros y los nuevos valores surgidos en esta importante etapa de alternancia democrática. Una evolución urbana, que también, los permiten vertebrar y ordenar la presentación de estas singulares obras, con las que, no solo tuvo continuidad a construcción de la ciudad de ayer, sino que también podemos encontrar el camino a seguir por la ciudad del mañana, ya que, en la vida de las ciudades, el presente, es solo un efímero instante situado entre un pasado que las construye y un futuro por proyectar”.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …