El Concello pone en marcha un dispositivo para incrementar la seguridad de los usuarios de las playas durante las olas de calor

El Concello de Ferrol organizó un servicio de apoyo logístico en las playas de cara a aumentar la seguridad de los usuarios en días de calor extrema. Este dispositivo cuenta con un vehículo de apoyo con material de rescate y sanitario y dos voluntarios de Protección Civil con formación en ambos campos. Va a ser prestado durante los fines de semana entre las 12.00 y las 20.00 horas y durante los días en los que estén previstos temperaturas elevadas y alta afluencia de personas. Con la llegada estos días de la primera ola de calor de importancia en lo que va de verano, está previsto que estos medios estén disponibles, de manera continuada, en los próximos diez días.

Las funciones de este equipo serán las de colaboración en traslados de pacientes, la movilización de medios, la movilización de personal o la asistencia sanitaria en el caso de necesidad. También el apoyo logístico al grupo de socorristas y a los grupos de intervención del Concello de Ferrol.

Este dispositivo, que será realizado a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol y estará a cargo de la dirección de dicha agrupación, está bajo la dependencia directa del departamento de Seguridad del Concello, del que es titular el concejal Germán Costoya. En el caso de activación de algún plan de protección civil, pasará a estar bajo el mando directo del jefe del puesto de mando avanzado que se establezca.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

Un comentario

  1. O Concello de Valdoviño xa anticipou as ondas de calor, polo que está prohibindo que aqueles que non estean rexistrados en Valdoviño estacionen os seus coches no aparcadoiro da Frouxeira.