La vuelta de los mercadillos de Caranza y el Inferniño se aplaza a septiembre

Los tradicionales mercadillos de Caranza y el Inferniño se aplazan al mes de septiembre. Se volverán a celebrar ese mes siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. Concello y representantes vecinales de Caranza se mostraron de acuerdo en retrasar la feria del barrio tras analizar la actual situación sanitaria y los requerimientos de seguridad para ponerla de nuevo en marcha. Se trata de un evento que organiza la asociación vecinal, para el cual cuenta con el apoyo de la Administración local ferrolana, según explicó el concejal de Mercados, Germán Costoya, que insistió en que la intención del gobierno local es que así siga siendo, variando lo dicho a finales del mes de junio en donde el edil anunciaba que iba a ser su concejalía la que se encargaría de la organización retirandosela a la AVV.

El Concello recuperó en semanas pasadas la feria de Ferrol y el mercado de Recimil, como primeros pasos para reemprender la venta ambulante de forma segura en la ciudad. En el caso del de Caranza hace falta mantener aun un principio de cautela, por cuanto su celebración en agosto implicaría descargar en la entidad vecinal más trabajo del que ya debe desarrollar en situación de normalidad. En ese sentido, Costoya aseguró que cuándo se den las condiciones idóneas, la asociación contará con el total apoyo del Concello a la hora de garantizar la seguridad. En cuanto al del Inferniño, se decidió que, aunque lo gestiona directamente el Concello, seguirá los mismos pasos que el de Caranza.

Lea también

El Concello saca la licitación el nuevo contrato del servicio de ayuda en el hogar, con un presupuesto base de más de 10 millones de euros

El Concello de Ferrol acaba de iniciar la licitación del nuevo contrato del servicio de ayuda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *