Entrega de Mando del remolcador de la Armada “Mahón”

Fot. mde

En la mañana este viernes, día 31 de julio, ha tenido lugar en la mar la entrega de mando del remolcador de altura “Mahón” (A-51), del Capitán de Corbeta Miguel Freire Carneiro al también Capitán de Corbeta el ferrolano Luis Miranda García.

Fot. mde

La ceremonia ha sido presidida por el Capitán de Navío Ramón Fernández Borra, Comandante de la Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (COMARFER), quien actuó como interventor de la entrega de mando.

Fot. mde

El CC Luís Miranda García

El Capitán de Corbeta Luis Miranda García nació en Ferrol en 1979, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1999 obteniendo su despacho de Alférez de Navío en 2004. Sus destinos en buques de la Armada han sido las fragatas “Andalucía”, “Blas de Lezo”, “Victoria” y “Santa María”, el buque de asalto anfibio “Galicia”, el cazaminas “Duero” y el patrullero de altura “Cazadora” y como destino en tierra estuvo en la Escuela Naval Militar. Es diplomado de Estado Mayor y posee la especialidad en Artillería y Tiro Naval. Está casado y tiene tres hijos.

Acerca del “Mahón”

El “Mahón”, antiguo “Circus”, es el quinto de una serie de buques de apoyo a plataformas petrolíferas, construidos en 1977 en los Astilleros del Atlántico en Santander. El 1 de julio de 1981 fue entregado a la Armada Española, pasando a formar parte de la Lista Oficial de Buques de la Armada, siendo rebautizado como remolcador de altura “Mahón”. Tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol .Tiene una eslora de 41 metros, una manga de 11,50 metros y un desplazamiento de 1.540 toneladas.

Aunque la principal misión de este buque es proporcionar remolque a los buques de la Armada, el “Mahón” realiza una reseñable diversidad de cometidos donde destacan las labores de Vigilancia y Seguridad Marítima (VSM), proporcionando presencia naval y control de los espacios de soberanía e interés nacional, para contribuir a garantizar la seguridad de los espacios marítimos del área del Atlántico (NW peninsular) y en aguas del mar Cantábrico. Además, el R.A “Mahón” actúa habitualmente como colaborador con buques de la Flota en ejercicios de tiro de superficie, remolcando el blanco BSR-2, así como en ejercicios de remolque.

El buque cuenta con una dotación de 31 personas.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …