Equiocio reanudará la actividad deportiva en Ferrol

Presentación de Equiocio en el Torrente Ballester | Adán Puentes

La actividad deportiva en Ferrol se reanuda en tras la pandemia sanitaria con la celebración de la 29º edición de Equiocio, el cual se celebrará del 6 al 9 de agosto en el recinto de As Cabazas, en la parroquia ferrolana de Cobas.

El director deportivo de Equiocio, Federico Pérez-Lago, ha afirmado en la presentación que se ha realizado este viernes en el Centro Cultural Torrente Ballester, que se ha decidido continuar con el evento en este año “al tenerlo todo planificado en Cobas” y ha reconocido que era consciente que van a tener “muchos ojos encima” al ser el primer gran evento que se realiza en Ferrol desde el inicio de la pandemia, pero ha querido garantizar que todas las medidas “van a ser tomadas en el evento, para hacerlo con la mayor seguridad.

Una de estas novedades estará en la aplicación que se podrá descargar desde la página web oficial de Equiocio, en la cual se podrá ver el aforo máximo disponible en cada momento “que está establecido en 1.000 personas”, ha afirmado.

Dentro de estas medidas de seguridad, el director deportivo ha querido pedir disculpas a los ferrolanos que no podrán asistir debido a las limitaciones de aforo, porque de estas 1.000 personas hay que descontar las personas acreditadas como los jinetes, ayudantes y personal de Equiocio, que, en función de las pruebas, podrían ser de hasta 600 acreditaciones. Al mismo tiempo, ha recordado que la entrada al recinto de As Cabazas seguirá siendo libre y gratuita.

En cumplimiento con las medidas que han establecido las autoridades, el uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto de As Cabazas, así como la higiene de manos y la distancia personal. Además, la organización ha establecido un decálogo “en el que estarán establecidas las cosas que se pueden y las que no se pueden hacer”, ha afirmado Federico Pérez-Lago, en unas medidas que han sido establecidas de manera coordinada y conjunta con la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

En la grada para el público, estará limitada a 500 personas, con distancia de seguridad entre las butacas, como también se han establecido 400 sillas en las distintas terrazas del recinto, de unos 3.000 metros cuadrados.

La mayor participación de la historia

A nivel deportivo, Equiocio ha presentado la mayor participación de su historia, con la mayoría de participantes procedentes de Galicia, además de equipos de Santander, Asturias o País Vasco. Respecto a la participación procedente fuera de Galicia, Federico Pérez-Lago ha reconocido que han tenido que declinar la participación de jinetes procedentes de otros lugares de la geografía nacional, como también de Portugal.

En el calendario de competición habrá hasta ocho pruebas diarias, en la que se empezará en las categorías inferiores para finalizar la programación con las competiciones nacionales.

Además, en el recinto de As Cabazas, gracias al apoyo de sus patrocinadores, se realizarán actividades paralelas como rutas de senderismo, charlas, proyecciones de cine nocturno al aire libre o una zona infantil en la que se recreará el Camino Inglés, entre otras.

Equiocio permite volver “a una cierta normalidad”

El concejal de Deportes, Antonio Golpe, ha querido dar las gracias a la familia Pérez-Lago por mantener el evento en esta edición y ha destacado la “transformación de la competición hípica” la cual se ha convertido “en uno de los eventos de referencia en la ciudad.

La celebración de Equiocio hace que la ciudad “vuelva a una cierta normalidad”, aunque ha querido mostrar precaución porque “el riesgo cero no existe”, por lo que le ha pedido a la ciudadanía “que sea responsable” y ha reconocido que la ciudad “ha aguantado” durante la pandemia sanitaria y ahora no quiere “que la consellería de Sanidade nos declare víctimas de un rebrote.”

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …