El Pleno de Narón adjudica a “Acciona” el contrato de recogida de basura

En la sesión plenaria ordinaria de julio, celebrada este jueves, día 30, la corporación del concello de Narón aprobó por mayoría la concesión a la empresa Acciona Servicios Urbanos SRL del contrato para el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y limpieza de calles para la Ciudad de Narón, con votos a favor del equipo del gobierno (TEGA – PSdeG) y con las abstenciones del PP y el BNG.

El contrato asciende a un montante de 30,805,945.20 euros para los próximos diez años. Este contrato incorpora mejoras significativas en la prestación de servicios, como, entre otros, la modernización y adaptación de la gestión de servicios de las últimas tecnologías, campañas de conciencia ambiental y el estudio de la evolución del reciclaje para implementar una mayor participación de los ciudadanos sin preocuparse por el medio ambiente. También habrá mejoras en el equipamiento urbanos de contenedores, papeleras y puntos limpios de proximidad, así como en la maquinaria utilizada.

Entre los restantes asuntos, se aprobó por mayoría la propuesta de homenaje institucional en recuerdo de las víctimas del Covid-19 y a modo de reconocimiento de su intenso trabajo, y el compromiso y la generosidad que durante la pandemia desarrollaron los diferentes colectivos profesionales y de voluntarios en Narón para atender a los vecinos. Dicho homenaje se celebrará el próximo 23 de noviembre, coincidiendo con el Día de Narón, festividad local y fecha muy señalada para todos los naroneses.

Así mismo, fue aprobada por unanimidad y sin debate una declaración institucional de apoyo a los trabajadores del “Juan Cardona” de Ferrol.

Mociones

En el apartado de mociones, fue aprobada, con los votos favorables de TEGA, PsdeG y BNG, y solo con los votos en contra del PP, una moción para instar a la Xunta a tomar medidas para garantizar un comienzo de curso seguro debido a la pandemia del Covid-19.

También se trataron dos mociones más, una del PP y otra del BNG, ambas relacionadas y con el tema de los remanentes del concello. Los populares presentaron una moción con la que trataban de impedir que “el gobierno central se apropiara de los recursos económicos de los ayuntamientos”, ante lo que desde gobierno local le pidieron retirarla por no existir nada aprobado al respecto, además de recordarles que se está hablando de colaboraciones voluntarias y no obligatorias. La moción quedó rechazada con los votos de todas las demás fuerzas (Tega, BNG y PSdeG). La de la formación nacionalista, que pedía la derogación de la llamada “Ley Montoro”, fue aprobada por mayoría absoluta.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …