En Narón. La Xunta redactará y aprobará el proyecto del aparcamiento del nuevo centro de salud

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras e Movilidade, redactará, someterá a información pública y aprobará el proyecto del aparcamiento que se construirá en el margen de la carretera autonómica AC-862 para dar servicio al nuevo Centro de Salud de Narón, un aparcamiento que luego se encargará de ejecutar el Ayuntamiento.

Así lo acordaron en la mañana de este viernes en la reunión de trabajo que mantuvieron el director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, y la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, en la que abordaron este asunto.

El aparcamiento se ubicará al lado de la propia carretera autonómica, lo que permitirá la tramitación del proyecto por Ley de Carreteras, de una manera más ágil y sencilla que tramitar una modificación urbanística.

En la reunión, el director de la Axencia Galega de Infraestructuras trasladó la importancia de que los accesos al Centro de Salud, que está licitando y ejecutará el Concello, puedan estar finalizados a tiempo cuando la infraestructura sanitaria se ponga en servicio.

La Axencia Galega de Infraestructuras está ejecutando, por encargo de la Consellería de Sanidade, esta infraestructura sanitaria, que avanza a buen ritmo, con la previsión de tener las obras finalizadas entre finales de este año o principios del próximo.

En estos momentos la estructura y cubierta del centro está finalizada, se está ultimando el muro cortina de la fachada y a punto de comenzar el revestimiento, que se hará con aluminio. También en breve se iniciarán los trabajos de tabiquería interior e instalaciones, que será el principal trabajo que se realizará en los próximos meses.

Mejora del firme y cambio de titularidad de la AC-114

En la reunión, el director de la Axencia Galega de Infraestructuras le trasladó a la alcaldesa de Narón la voluntad de la Xunta de acometer una mejora del firme en la carretera AC-114, la carretera de Baltar, con aglomerado, como paso previo a su transferencia a la red municipal.

Esta carretera AC-114 es una vía de 630 metros de longitud que discurre íntegramente por el municipio de Narón y registra un tráfico estimado de 290 vehículos al día. La vía tiene una funcionalidad completamente local, pues no sirve de soporte al transporte interurbano ni da acceso a una equipación de interés autonómico, que son las principales funciones de las vías de la Xunta, por lo que es oportuno el cambio de titularidad al Concello de Narón, como se abordó en la reunión de este viernes.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …