Puebla gana en Narón en una regata marcada por la ausencia de Castropol

El Club Remo Narón en la Bandeira Cidade de Narón | LGT

La Liga Gallega de Traineras se deslazó este sábado a Narón para disputar la II Bandeira Cidade de Narón, cuarta jornada de la temporada para la liga B.

La regata se vio marcada por la ausencia de Castropol. El equipo asturiano dio todo un ejemplo de responsabilidad al decidir no acudir a la regata por los casos positivos de covid-19 registrados en su villa, ninguno dentro del equipo. Prevención y responsabilidad.

Las medidas de prevención son obligatorias en el funcionamiento de la Liga Gallega de Traineras tanto para los equipos, como para los aficionados.

La II Bandeira Cidade de Narón se disputó en formato contrarreloj debido la falta de calado en uno de los senderos. La regata fue dominada de principio el fin por Puebla, superando con claridad a sus rivales en todas las referencias, haciendo valer su condición de líder de la liga. La segunda posición estuvo más disputada, Salgado Perillo y Cesantes marcaban tiempos similares en todas las giradas.

La moneda finalmente cae de la cara de los de Cesantes superando a los de Oleiros por menos de dos segundos. El cuarto puesto fue para los anfitriones de Narón que superaron a Chapela, rivales por la quinta laza de la liga. Los de la Arealonga finalmente quedarían fuera de la regata, decisión que tomaron los árbitros por entrar Chapela por el sendero equivocado.

A pesar de la ausencia, el comité de competición está estudiando la puntuación de Castropol, que podría ser la mitad de los puntos de la media de la liga hechos por los asturianos hasta ahora.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …