Manolo Mesa se despide de la RFGF y Abraham Yáñez será el nuevo delegado en Ferrol

Manolo Mesa despidiéndose al lado de Rafael Louzán y Abraham Yáñez | RFGF

Manuel Mesa García se despidió este domingo de los clubes de la Delegación de Ferrol de la Real Federación Gallega de Fútbol, según ha informado el organismo federativo. El que fue delegado en Ferrolterra los últimos diez años decidió dejar el cargo por motivos personales y y lo hace muy agradecido a la Federación, a todos los que confiaron en él para el desempeño del cargo, incluido el actual presidente, Rafael Louzán, que este domingo estuvo presente en la asamblea de la Delegación celebrada en el estadio Río Seco de Narón cumpliendo con todas las medidas sanitarias, y en la que Mesa, visiblemente emocionado, aprovechó para comunicar de manera oficial su decisión a todos los clubes. Precisamente a ellos es a quién está más agradecido, pues con ellos trabajó codo con codo para situar la delegación federativa de Ferrol en el lugar que ahora ocupa.

Mesa se despide emocionado, agradecido y muy orgulloso del trabajo hecho durante todos estos años. Este domingo hizo oficial su despedida por motivos personales pero aún seguirá ejerciendo hasta el 30 de septiembre, por lo que aún le queda bastante trabajo por delante para concretar la difícil temporada que les espera. Precisamente aprovechó también esta asamblea para informar a los clubes de las ideas que la Federación quiere poner en marcha en el referente al plan competicional de la temporada 20-21, la cual queda totalmente la expensas de la evolución de la propagación de la pandemia.

Louzán se muestra agradecido a Mesa por su compromiso con la Delegación y por extensión con la Federación y reconoce su valía como delegado. Precisamente el presidente de la RFGF anunció que Mesa recibirá su merecido reconocimiento público en el que sus compañeros de federación y todos los clubes de Ferrolterra tendrán la oportunidad de darle las gracias por el trabajo y el esfuerzo realizado durante estos diez años.

Louzán y su Junta Directiva acordaron este miércoles también que el sucesor en el cargo de delegado federativo en Ferrol sea Abraham Yáñez Martínez, una persona que conoce perfectamente la Delegación pues acompañó a Mesa durante esos diez años en las funciones de administrativo. Abraham tiene 34 años y jugó, entre otros, en el Racing de Ferrol, Narón Balompié, O Val o Galicia de Mugardos. A pesar de su juventud cuenta con esos diez años de experiencia al lado de Manolo Mesa y llevando la gestión administrativa de la Delegación, la cual conoce como la palma de su mano.

Louzán comunicó esta decisión hoy mismo a los clubes de la Delegación después de que lo hablara durante la semana con Manolo Mesa y con el propio Abraham Yáñez, que aceptó el reto con responsabilidad y con mucha ilusión por seguir trabajando en beneficio del fútbol de Ferrolterra.

Entrega de diplomas

Al final de la Asamblea el presidente de la RFGF, los directivos que lo acompañaron y el propio Manolo Mesa hicieron entrega de un diploma a todos los equipos de la Delegación que consiguieron un ascenso en la temporada 19 20.

El presidente Rafael Louzán y el nuevo delegado Abraham Yáñez | RFGF

Lea también

Narón convoca tres novas andainas do programa “Ponte en ruta con nós”

O Concello de Narón abre a vindeira semana, os días 22, 23 e 24 de …