Fallece una persona ahogada en la playa de Ponzos, en Covas

Fot. cedida

Una persona ha fallecido ahogada en la tarde de este domingo en la playa de Ponzos, en Covas, en Ferrol, tras ser arrastrada por la corriente.

Al parecer el hombre,  A J. S.S. de 48 años de edad y vecino de Fene, estaba nadando solo y fue arrastrado por la corriente. Un joven lo vio en apuros y se echó al agua para ayudarlo pero no fue capaz de acercarse al hombre. Mientras otra persona efectuó llamadas de auxilio al CIAE-112 y a los bomberos. Eran las cinco y cuarto de la tarde. Informaba de que eran dos las personas en peligro. Una de ellas logró salir del agua por sus propios medios.

Sin embargo otra persona, un buzo profesional, que también se encontraba en el arenal pudo acercarse al infortunado y arrastrarlo hasta la playa después de que en un principio se viera desaparecer el cuerpo entre las aguas y apareciera flotando a unos cien metros del lugar del accidente..

De inmediato el cuerpo fue trasladado alejado de la orilla y atendido por los socorristas y los sanitarios de Socorrismo y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que se habían trasladado a la playa con una ambulancia de servicio medicalizado. Se instaló una carpa y bajo ella se estuvieron realizando ejercicios de reanimación durante más de media hora pero fue imposible salvarle la vida.

En total acudieron al lugar efectivos de Protección Civil con un vehículo de intervención, el vehículo rápido de playas y una ambulancia; el 061 con una medicalizada; los Bomberos de Ferrol, y Policías Nacional y Local. Asimismo estuvieron  presentes el edil de Seguridad, Germán Costoya,  el coordinador de Seguridad,  Santiago Troitiño; y el jefe de los Bomberos de Ferrol, Aureliano Bacelo Iglesias.

Fot. cedida

Finalmente el médico forense autorizó el levantamiento del cadáver y su trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval de Complejo Hospitalario Universitario-CHUF en donde en la mañana de este lunes se le practicará la autopsia.

El vehículo del ahogado, que estaba aparcado en las inmediaciones de la playa, fue trasladado por la Policía Local al depósito de Sánchez Aguilera.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …