La concejala de Promoción Económica analizó con las entidades las ayudas del programa “Ferrol, cidade viva”

María Teresa Deus en la reunión de Ferrol, Cidade Viva | Concello de Ferrol

La concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus, mantuvo esta mañana una reunión con representantes del tejido económico de la ciudad para analizar con ellos las tres líneas de subvenciones destinadas la actividades de reactivación y promoción económica del Concello, dentro del programa “Ferrol, cidade viva”. Al encuentro, celebrado en el palacio municipal, acudieron miembros de las entidades empresariales, de comerciantes, de hosteleros, de los mercados y de la cofradía.

El importe total de las ayudas es de 150.000 euros, de los que cada entidad podrá optar a un máximo y 25.000 para cubrir hasta el 80 % del presupuesto de gastos subvencionables. Están divididas en tres líneas. La primera de ellas está destinada a actividades de dinamización de la oferta comercial, hostelera y de los comprados, con el que se pretende estimular la compra en el comercio local, la consolidación del sector hostelero y su revitalización y modernización a través de nuevas formas de venta y promoción, así como el apoyo a la revitalización de los comprados municipales como referente del comercio de cercanías. La segunda tiene como objetivo las actividades de promoción y comercialización de las capturas pesqueras y marisqueras con el objeto de promover el producto autóctono, su distribución y su consumo local. Finalmente, la tercera línea se dedica a actividades de fomento del emprendimiento, destinadas a la promoción de la cultura emprendedora, así como la formación y asesoramiento de iniciativas emprendedoras.

Entre los gastos subvencionables se encuentran los eventos, campañas y actividades dirigidas a promover o incentivar el uso de los servicios de los sectores subvencionados, a dinamizar la oferta existente para fidelizar clientes, a apoyar las líneas de comercialización y promoción de productos de calidad que permitan su asentamiento en el comprado local y a la promoción de productos o eventos identificativos de la zona y que contribuyan a la promoción económica y dinamización de la ciudad. También se encuentran los cursos de formación, jornadas, exposiciones o acciones similares dirigidos a mejorar la calidad de los servicios y la formación de los profesionales.

Del mismo modo, serán subvencionables a edición de material promocional de la ciudad para su uso en el comercio, la hostelería y los mercados, la edición de material de difusión de las actividades (como cartelería, publicidad, etcétera), los materiales fungibles precisos para la realización de la actividad, los alquileres de recursos y medios directamente relacionados con su desarrollo y los gastos de gestión, organización y coordinación, con una limitación de hasta un máximo del 30 % del importe subvencionado.

La presentación de solicitudes deberá realizarse a través de la sede electrónica del Concello de Ferrol (https://www.ferrol.gal/sede). El plazo para tramitarlas será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Llámame loco pero… si bajamos los impuestos o quitamos algunos absurdos, eliminamos burocracia y facilitamos el emprendimiento… alomejor se consigue más.

    Las subvenciones regalan a unos pocos el esfuerzo de muchos. Eliminar impuestos permite que todos se queden con lo que se han ganado.