Coronavirus (4-VIII)-Continúan aumentando los afectados activos en el Área de Ferrol

Según informó el Sergas en la mañana de este martes, en el el Área Sanitaria de Ferrol son ya cuatro las personas afectadas «activas», una más que este lunes. Ambos afectados se encuentran en sus domicilios en cuarentena y con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 586 los casos «no activos», es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es 375, de ellos 150 son del área de A Coruña, 71 de la de Lugo, 28 de la de Ourense, 29 de la de Pontevedra, 67 del área de Vigo, 26 de la de Santiago, y 4 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 2 está en UCI, 15 en unidades de hospitalización y 358 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 11.318 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 255.305.

Lea también

Martina Aneiros: “Pedimos al gobierno de Mato que no abandone a los comerciantes ni a los operadores de los mercados municipales”

La portavoz adjunta del PP Martina Aneiros Barros denunció la «falta de voluntad» del gobierno de Ángel …