El aglomerado de la carretera Catabois-Mandiá quedará listo esta misma semana

Ana Lamas visitando las obras en la carretera Catabois-Mandiá | Concello de Ferrol

La concejala de Obras, Ana Lamas, comprobó ayer los trabajos que se están ejecutando en la carretera Catabois- Mandiá para dotarla de una nueva capa de aglomerado. Esta actuación, “muy necesaria porque se trata de una vía que soporta gran cantidad de tráfico”, dijo la edil, se está acometiendo desde el cruce con la AC-116 y afecta a un tramo de 1,457 kilómetros, en los que se aplica pavimento asfáltico realizado con una mezcla bituminosa continua en caliente. Su espesor es de seis centímetros. La superficie total que se va a cubrir es de 7.214 metros cuadrados. Previamente, se llevó a cabo un trabajo de adecuación y puesta a nivel de la capa de rodaje con la reparación de socavones y con fresados en varios puntos en los que fue necesario, dado que la vía presentaba numerosos daños.

La empresa que lleva a cabo los trabajos, adjudicados por 72.232 euros (IVA incluido), ha previsto concluir esta primera fase a lo largo de la presente semana. Después de finalizar con el aglomerado, procederá con la puesta de las tapas de los pozos y las arquetas de abastecimiento y saneamiento a la nueva cuota, y a continuación, con la señalización. La vertical consistirá en la disposición de señales de acero galvanizado de 90 centímetros de altura con retrorreflectancia. Las horizontales serán marcas continuas retrorreflectantes en seco, de 15 centímetros de anchura, compuestas por una mezcla de pintura acrílica de color blanco y microesferas de vidrio.

Ana Lamas explicó que el gobierno local decidió darle continuidad aeste proyecto dentro de su “firme intención de mejorar la red viaria de la zona rural”. Así, incluyó el aglomerado de la carretera Papoi-Mandiá en el POS 2020, con el que el tramo que separa la AC-116 y la carretera de Covas (DP-3603), de 5,5 kilómetros, quedará en perfecto estado de uso.

Lea también

Ángel Mato visita las obras de reparación y aglomerado del firme de la Avenida do Mar

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, acompañado por el concejal de Urbanismo, Julián Reina, y …