El Programa Integrado de Empleo del Concello retomará el lunes las actividades presenciales

Fot. Concello

El Centro Municipal de Empleo, dependiente del área de gobierno de la concejala María Teresa Deus, retomará el lunes 10 de agosto su formación presencial, suspendida desde marzo debido a la situación sanitaria. Así, los cien beneficiarios del Programa Integrado de Empleo 2019-2020, regresarán a las instalaciones luego de un período de trabajo a distancia. Desde el inicio del estado de alarma, estas personas estuvieron recibiendo formación no presencial sobre cuestiones como movilidad laboral y mercado de trabajo, análisis DAFO y CAME, fomento de la capacidad emprendedora, igualdad y corresponsabilidad, videofórum, técnicas de coaching e inteligencia emocional, entrevista laboral y prospección laboral.

Los cursos que comenzarán el lunes serán, por una parte, para la obtención de certificados de profesionalidad, y por otra, de formación transversal. En el primer caso se trata del de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, (con un número total de 450 horas, de las que 80 se cubren con prácticas en empresas), y del de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (430 horas, de las cuales 40 son de prácticas en empresas).

En el referido a la formación transversal, habrá seis cursos de Informática para la busca de empleo (25 horas por curso, para un total de 150) y otros tantos de Habilidades sociolaborales (20 horas, con un total de 120).

Para septiembre está previsto el inicio de la formación en las áreas de Gestión de almacén-reposición, Manipulación de productos alimentarios: preparación y elaboración de productos cárnicos, Camarero de pisos y limpieza de establecimientos, Dependiente de comercio, Inglés sectorial adaptado a los distintos profesionales.

De manera simultánea, se está realizando la labor de intermediación laboral por parte del equipo técnico del programa, ajustando las candidaturas a lo solicitado por parte de las empresas y a los perfiles de los participantes en el programa. Hasta el momento (datos a 6 de agosto), el número de personas con entrada en el comprado laboral es elevado, con un nivel de inserción que se aproxima al 30 %. La concejala de Empleo destacó que se trata de una cifra “muy satisfactoria, especialmente en las circunstancias actuales en las que el mercado laboral sufrió los efectos de la pandemia” y se mostró confiada en que, a la vista de estos resultados parciales, el Programa Integrado de Empleo, que Ferrol realiza desde el 2009, “va a cumplir de nuevo sus objetivos”.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …