Coronavirus (9-VIII)-Continúa el goteo de nuevos casos activos en el Área de Ferrol. Ya son 7

Según informó el Sergas en la mañana de este domingo continúa el goteo de casos activos en el Área de Ferrol iniciado el pasado miércoles.

Desde entonces ya son siete los afectados, uno más que el sábado, que se encuentran en sus domicilios, no hay ningún hospitalizado en el el Área Sanitaria, se encuentran en sus domicilios en cuarentena. y con control médico telefónico. 

Desde el Sergas apuntan un total de 586 los casos «no activos», es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia

EN GALICIA AUMENTARON 58 CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 591, 58 más que este sábado, de ellos 302 son del área de A Coruña, 74 de la de Lugo, 41 de la de Ourense, 43 de la de Pontevedra, 83 del área de Vigo, 41 de la de Santiago, y 7 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 2 están en UCI, 23 en unidades de hospitalización y 566 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 11.428 personas curadas, registrándose 621 fallecimientos. El último fue lo de una mujer de 83 años que estaba ingresada en el hospital de la Mariña. Tenía patologías previas.

El número de PCR realizadas es de 264.202.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …