Mal fin de semana para Ares, que cae a puestos de playoff

El Club Remo Ares este fin de semana | EuskoLabel Liga

(Jorge Martínez) No le salieron nada bien las cosas este fin de semana a los chicos de Alberto Hermo «Eclise». La décima posición del sábado en Hondarribia y el último puesto de este domingo en Ondarroa, condenan a los aresanos a ocupar por primera vez en esta temporada el puesto de playoff de descenso.

El sábado, en Hondarribia, la Santa Olalla compartía tanda con Zarautz, Kaiku y Ondarroa. A excepción de Kaiku, que pronto quedo descolgada, las otras tres tripulaciones remaron muy parejas durante toda la regata. Cerca del tramo final, Ondarroa ganó terreno para finalmente conquistar la tanda. Ares y Zarautz libraron una bonita batalla por la segunda posición, que finalmente consiguieron los vascos por unas centésimas.

En la segunda tanda, Hondarribia fue la clara dominadora de la misma, realizando un gran tiempo que le valió para ser tercera en la clasificación general. Por detrás de Hondarribia entraron Donostiarra, Zierbena y Cabo, marcando todos ellos mejores tiempos que las traineras de la tanda anterior.

En la tanda de honor, Santurzi reinaba con claridad y se hacia con la Bandera de Hondarribia. En segundo lugar entraba Bermeo Urdiaibai. Posteriormente lo hacían Orio y la Donostiarra, aunque ambas con peor tiempo que el conseguido por Hondarribia en la tanda anterior.

Ares terminaba la Bandera Hondarribia en décima posición, viendo recortada en un punto su ventaja sobre Zarautz.

El domingo no pudieron irle peor las cosas a los de la Santa Olalla en Ondarroa. Ares compartió tanda con Lekeitio, Zarautz y Kaiku. Tras dos largos bastante igualados, los de «Eclise» realizaron una mala segunda ciaboga, donde perdieron varios segundos. A raíz de ahí los chicos se derrumbaron, viendo como Zarautz les sacaba hasta 20 segundos. Posteriormente entró Lekeitio y la última clasificada de la Liga, Kaiku, también entraba unos segundos por delante de los aresanos.

En la segunda tanda, Ziérbena marcó un gran tiempo que le valió incluso para hacerse con la Bandera de Ondarroa. Posteriormente entraron Donostiarra y Cabo, mientras que los anfitriones entraban en último lugar marcando peor tiempo que Zarautz en la primera tanda, siendo esta una mala noticia para Ares.

En la tanda de honor ninguna trainera mejoró el tiempo de Zierbena en la tanda anterior. Orio ganó la tanda y finalizó en el segundo lugar de la regata. Bermeo y Hondarribia le siguieron, marcando peor tiempo que Donostiarra en la primera tanda. La peor noticia para Ares fue que una de las favoritas, Santurzi realizó una mala regata marcando también peor tiempo que Zarautz, quien finalizó séptima en la clasificación final.

Después de este fin de semana, el Club de Remo de Ares que partía con cuatro puntos con respecto a la posición de playoff de descenso que ocupaba Zarautz, ha visto como los donostiarras los han superado estando ahora dos puntos por encima de la Santa Olalla. Los aresanos ocupan por primera vez en la temporada ese puesto de playoff, tras unas últimas semanas irregulares. A buen seguro que los chicos del Club de Remo de Ares recuperarán en las últimas seis regatas el buen tono que mostraron en la primera parte de la competición y lucharán por evitar esa posición de playoff. El próximo fin de semana el reto será mayúsculo, con dos regatas en casa de su rival directo, Zarautz, tanto el sábado, como el domingo.

Clasificación actual de la EuskoLabel Liga

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …