Eventos para este martes, día 11 de agosto

—-Quedan 142 días para finalizar el año.

—-La Iglesia celebra la festividad de Santas Clara ( Patrona de Telecomunicaciones, Televisión), Susana y Filomena. Santos Tiburcio, Rufino y Alejandro.

—-Tal día como hoy en 1842 nació en Ferrol Víctor Díaz del Río y de Castro. General Inspector Jefe del Cuerpo de Infantería de Marina-

EL TIEMPO

-Para este martes se prevé un día nublado, se prevé una temperatura máxima de 23 grados y mínima de 18. Lluvia 20%.

EN EL CONCELLO

–A las 11.30 horas en la calle Doadores de Sangue el concejal de Urbanismo, Julián Reina, visita la parcela donde se va a construir el aparcamiento municipal del CHUF, con motivo del inicio de las obras.

–A las 13.00 horas el alcalde, Ángel Mato, y los portavoces de los grupos políticos municipales despiden al comisario Jorge Rubal, recientemente nombrado jefe de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia.

EXPOSICIONES

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición del pintor Drafate Youness, a base de cuadros de pequeño tamaño y sobre temas de la figura humana.

–En el café ZUCRE, en la calle Magdalena, exposición de cuadros de pequeño tamaño a cargo de Soralla García Riveiros.

–En el Casino Ferrolano reapertura de la exposición solidaria hasta el 1 de octubre. De 9.00 a 13.00 h. y de 17.30 a 19.30 horas.

–La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge la muestra Ferrol Cinético-Temático del pintor Francisco Pérez Alonso. Un conjunto de obras que representan los lugares más emblemáticos de la ciudad ferrolana, como el castillo de San Felipe o la Puerta de Bazán.
Todas las piezas de esta exposición están realizadas bajo la técnica de pintura cinética-temática. Esta corriente artística está basada en la estética del movimiento y consiste en crear obras que parezcan que lo tengan. Este efecto visual se consigue con dibujos lineales de medidas muy precisas. A esta técnica de arte cinético el pintor Pérez Alonso le añade un tema, impulsando así una nueva corriente pictórica. Ferrol Cinético-Temático está dividida en dos salas. En la principal los visitantes podrán disfrutar de las representaciones de veinte monumentos de Ferrol y, en la segunda, se expondrán otros ejemplos de cuadros con movimiento.
Se podrá visitar hasta el 23 de agosto, en horario de 12:30 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

–EN FENE.- En la Casa da Cultura de Fene exposición del XVI Premio Isaac Díaz Pardo de Artes Plásticas, promovido por la Diputación de A Coruña. La muestra incluye las piezas del artista ganador del certamen en esta edición, Mauro Trastoy, y de otros once creadores seleccionados por el jurado. Así, se muestran obras de Carlos Maciá, Marcos Costa Moreira, Mikel Vergara, José Luís Seara, Verónica Moar, Joan Morera, Pablo Barreiro o Tatiana Medal. También se ofrecen obras de Jacobo Bugarín, Manuel Lareo, Cillas Rodríguez, María Meseguer, Rosana Calvo, Edu Fernández, Berio Molina, Andrés Gabarres, Nuria Lago, María José Santiso y Mar Caldas. Permanecerá abierta al público hasta el día 28 de agosto. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas.

MUSEOS DE FERROL Y COMARCA

–Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

–La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con el horario habitual de verano. Estará abierto a diario desde las 10.00 a las 20.00 horas, salvo los lunes, que permanecerá cerrado de dos a cuatro de la tarde.
Hasta el próximo día 10 de octubre se podrá visitar la exposición permanente sobre ingeniería naval, organizada de manera conjunta por la Armada, por medio de su Cuerpo de Ingenieros, y la Asociación de Ingenieros Navales de España.

–Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella, reabre sus puertas, con su horario habitual de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas.

–Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00, de lunes a sábado, y de 10.30 a 13.00, domingos y festivos.

–VALDOVIÑO-(Casa da Cultura)-El Océano Surf Museopresenta «ONDAS», una exposición del fotógrafo gallego José Dopico que tiene como protagonista el surf, el océano y todo lo que gira alrededor de él. Se inaugura en la sala de exposiciones temporales hoy sábado y podrá visitarse hasta el día 28 de este mes de miércoles a domingo de 10 a 14 horas y martes, viernes, sábado y domingo de 17 a 19,30 horas. Los lunes la exposición permanecerá cerrada al público.

EN NEDA

—-La Casa da Cultura acoge la presentación de la última novela en gallego del escritor nedense Vicente Araguas, titulada “ Través del trebón” ( Belagua Ediciones). El acto dará comienzo a las 20 horas y las personas interesadas en asistir aún pueden reservar su plaza este mismo martes en la Casa da Cultura o en el teléfono 981 39 02 33 -hasta completar aforo-. El profesor Eduardo Fra Molinero será el encargado de conducir la presentación, en la que el hijo predilecto de Neda estará acompañado por la concejal de Cultura, Verónica Vigo, y por el alcalde, *Ángel Alvariño.

EN CARIÑO

XLII Mostra de Teatro Galego
-A las 12 horas en el Auditorio Municipal será el turno para Teatro del Andamio con ‘O Sal Do Mar E Outros Contos Mariñeiros’.
El aforo es limitado y las entradas se podrán adquirir en el propio Auditorio.

Lea también

Eventos para este viernes, día 25 de septiembre

—-Quedan 97 días para la finalización del año. —-Día Internacional de la Ataxia. —-Día Mundial …