El Concello firma el acta de inicio de obra para el nuevo aparcamiento municipal del CHUF

Julián Reina visitando la zona donde estará el aparcamiento | Concello de Ferrol

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitó esta mañana la parcela donde se va a construir el aparcamiento municipal del CHUF. Hoy mismo tuvo lugar la firma del acta de inicio de obra, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses.

Reina estuvo acompañado por técnicos municipales y responsables de la obra, que trasladaron al concejal los detalles del proyecto, adjudicado por 241.300 euros (IVA incluido). La superficie sobre la que se actuará es de 4.220 metros cuadrados, dentro de una parcela municipal de mucha más extensión, la mayor parte de la cuál es una zona de monte en la que no se va a intervenir. El acceso se situará en la calle Irmandade de Doadores de Sangue.

El concejal explicó que con la firma del acta de inicio de obra de esta mañana “el Concello de Ferrol da un paso más para complementar los trabajos que se están llevando a cabo en el marco del Plan Director del área sanitaria de Ferrol”. El nuevo aparcamiento municipal contará con 123 plazas de estacionamiento, cuatro de las cuales estarán reservadas para personas con movilidad reducida. En este momento están ultimándose en la parcela las tareas de preparación de la obra y a principios de septiembre comenzarán los trabajos. Según indicó Reina, se celebrarán reuniones semanales para hacer seguimiento del nuevo aparcamiento, una obra que “prestará un servicio muy necesario en nuestra área sanitaria”.

También zona para motocicletas

En el nuevo estacionamiento también habrá una zona para motocicletas en las cercanías del acceso. Dado que se prevé que las instalaciones sean empleadas habitualmente por personas mayores o con dificultades físicas, las plazas para estacionar serán amplias, de 2,80 x 4,90 metros, de manera que se les facilite a los usuarios la entrada y salida de los vehículos. Entre las filas de aparcamientos habrá un espacio seguro conectado con una acera que recorrerá la zona norte de la parcela hasta la salida.

Los carriles de circulación se pavimentarán con microaglomerado asfáltico aplicado en caliente. Será de color tierra para facilitar la integración en el entorno. Las plazas de estacionamiento se ejecutarán con losetas tipo césped prefabricadas de hormigón, también de color arena o similar, de manera que permitan el nacimiento de la hierba en su interior, el cual ayudará a integrar el aparcamiento en el resto de la parcela y servirá de drenaje de las aguas pluviales. También se van a plantar árboles que en el futuro den sombra a los vehículos. Serán de las mismas especies existentes en el entorno: robles y abedules.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …