El Concello iniciará la próxima semana el plan de reparación de las losetas en el barrio de A Magdalena

El alcalde y los concejales inspeccionando los desperfectos en A Magdalena | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Obras y Servicios, que dirige Ana Lamas, iniciará la próxima semana el plan de reparación de losetas rotas, hundidas o la colocación de nuevos elementos en el barrio de A Magdalena, un proyecto que contempla alrededor de 300 intervenciones y cuyo plazo de ejecución es de dos meses.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, acompañado por la concejala, el de Urbanismo, Julián Reina, técnicos municipales y responsables de la empresa encargada de los trabajos, recorrió ayer las calles del centro para repasar los lugares en los que se actuará según el programa municipal. El plan de reparación de losetas, que cuenta con un presupuesto de cerca de 40.000 euros, se va a centrar especialmente en calles peatonales en las que se detectaron peligros para el tránsito de los viandantes.

Consistirá en la reubicación de piedras que están sueltas o desniveladas, para el cual se retirarán y se actuará sobre el mortero inferior con el objetivo de nivelarlas. Las que estén deterioradas serán sustituidas por otras de características similares y donde haya hundimientos en la calle se repararán tratando de conservar las losetas existentes. También se realizarán trabajos complementarios en arquetas, bolardos, bordos o adoquín. Las principales calles en las que se va a actuar son Magdalena, Real, Dolores, María, Sol, Sánchez Barcáiztegui, Coruña, Iglesia, plaza de España y Amboage, entre otras.

“Mejorar la accesibilidad y el tránsito de los vecinos”

Tras su recorrido por las calles de la ciudad, el alcalde señaló el “empeño” del equipo de gobierno por “optimizar la accesibilidad y el tránsito de los vecinos” con el fin, dijo, de “ofrecer condiciones óptimas para disfrutar a pie de nuestro magnífico conjunto histórico”. Además de aumentar la seguridad de los peatones, “mejoraremos la estética del centro”, apuntó.

Un plan al que seguirán otros

La concejala responsable de Obras anunció ayer que este plan de reparación es el primero de los proyectos en los que su departamento está trabajando. “Sabemos que la ciudad tiene muchas necesidades y desde el Concello no dejamos de avanzar en este sentido con el fin de poner nuestra ciudad en las mejores condiciones”, dijo Lamas. Desde la concejalía “ya estamos inmersos en próximas actuaciones”.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …

Un comentario

  1. Y era necesario que el alcalde fuese a sacarse una foto en un bache? De verdad no tiene nada mejor que hacer?