El Concello intensifica la vigilancia sobre el uso obligatorio de la mascarilla y las medidas de protección

Reunión con la Policía Local | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de Seguridad, Germán Costoya, mantuvieron esta mañana una reunión con el jefe de la Policía Local para coordinar acciones con el fin de intensificar la vigilancia sobre el uso obligatorio de las mascarillas y el cumplimiento de las medidas de protección y seguridad recogidas en la normativa vigente.

Tras el encuentro, el regidor anunció que el próximo viernes se reunirán con los hosteleros de la ciudad para trasladarles los detalles de la intensificación de la vigilancia y también para escuchar sus impresiones con el fin de “entre todos proteger a nuestros vecinos”.

Equilibrio para avanzar de forma segura

Mato hizo esta mañana un llamamiento a la ciudadanía para actuar con “prudencia y responsabilidad” en su día a día. Felicitó su comportamiento y animó a los ferrolanos a seguir haciendo “un esfuerzo por lograr un equilibrio entre avanzar juntos y hacerlo de forma segura” para evitar contagios. “Todos”, dijo, “no solo algunos, tenemos que actuar con cautela y madurez”. Por ello, desde el Concello reforzarse las acciones para “velar” por el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección respeto al uso obligatorio de la máscara, el control de aforo y el respeto de los horarios de cierre de los locales, entre otras.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …