FeC pedirá en la continuación del Pleno «una condena unánime a fuga de Juan Carlos I y un llamado sobre la celebración de un referéndum sobre la monarquía»

Suso Basterrechea, Jorge Suárez y Xiana López en rueda de prensa antes de la pandemia | Ferrol en Común

Ferrol en Común, además de la retirada del busto de Juan Carlos I de Borbón de la fachada del Concello y de la retirada de cualquier honor o título honorífico, como es la medalla de oro otorgada por la corporación al rey emérito, solicitará este jueves en la continuación del Pleno ordinario de julio, a través de una modificación de su moción, «una condena unánime a fuga de Juan Carlos I y un llamado sobre la celebración de un referéndum sobre la monarquía«.

El pasado 27 de julio este grupo municipal registró una moción para la retirada del busto del rey emérito de la fachada del Palacio Municipal, pero hoy, «es preciso ir un paso mas allá y por eso venimos de modificar nuestra moción para exigir la celebración de un referéndum donde la ciudadanía pueda decidir el modelo de estado que la represente«.

Con esta moción también quieren conseguir «un acuerdo por parte de la corporación que muestre que la ciudad de Ferrol condena la fuga de Juan Carlos I, rodeado de numerosos escándalos, desacreditado ante la opinión pública por las informaciones que lo vinculan a varios casos de corrupción e investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo«.

Ferrol en Común entiende que Juan Carlos I de Borbón «no es ejemplo para nadie y por tanto no debe de disfrutar de títulos, honores ni privilegios en este ayuntamiento ni en ninguno otro. Por lo que, con esta moción, pretendemos desvincular a nuestra ciudad de una institución anacrónica y caduca que no tiene cabida en este siglo XXI, y mucho menos cuando esta tomada por la familia Borbón y sus comportamientos presuntamente ilegales. Es necesario que la justicia y el Congreso de los Diputados investiguen lo sucedido y avancen cara una democracia real en la que todas las ciudadanos sean iguales entre ellas y ante la ley, con pleno derecho a pronunciarse sobre el futuro de nuestro padres a través de un referéndum.«

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

2 comentarios

  1. Yo más bien dedicaría el pleno a pedir responsabilidades por la desfeita de la plaza de Armas, que con la lluvia de ayer se convirtió en un barrizal y llegaron las piedras casi a la calle Magdalena. Jorge Suarez y María Fernández Lemos tiene mucho que explicarles a los ciudadanos y se merecen una enérgica condena por parte del pleno que censure su nefasta labor en el gobierno municipal.

    • ¿Que el agua que baja a fume de carozo de Kanido por Rubalcaba arrastró la tierra de nuestro «lugar de todas»?????

      Me dejas muerto. Si me pinchan no meo. Pensaba cortarme las venas pero me las dejaré largas.

      En dos palabras: im posible. Nuestros bienamados y nunca bien ponderados próceres marejados, nos habían asegurado por activa, pasiva y neutra, que eso no pasaría, que la tierra estaba compactada y era tan especial como la de algunas plazas gabachas, de la france de la grandeur y del brillibrilli.

      La pena es que en Ferrol somos unos túzaros pueblerinos y no nos creemos esas pailanadas de koncejá-kurturá, y nuestro proverbial gracejo y sabiondez ya nos inclinaba a pensar que eso sería una p**a mi*rda pinchá en un palo.

      Como ha acabado siendo.