Coronavirus(13-VIII)-Continúan aumentando los casos positivos en el Área de Ferrol. 29 en cuarentena

Según informó el Sergas en la mañana de este jueves continúa aumentando el número de casos activos en el Área de Ferrol. Son ya 29 los afectados, nueve más que los señalados el miércoles. Todos ellos se encuentran en sus domicilios en cuarentena. y con control médico telefónico. No hay ningún hospitalizado en el el Área Sanitaria.

Desde el Sergas apuntan un total de 585 los casos «no activos», es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA AUMENTARON 111 CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este jueves que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 938, 111 más que los datos facilitados este miércoles, de ellos 544 son del área de A Coruña, 93 de la de Lugo, 60 de la de Ourense, 51 de la de Pontevedra, 118 del área de Vigo, 43 de la de Santiago, y 29 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 1 están en UCI, 40 en unidades de hospitalización y 897 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 11.506 personas curadas, registrándose 623 fallecimientos. La última persona fallecida fue un varón de 90 años que estaba ingresado en el CHUO y presentaba patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 272.115.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …