El cuerpo de bomberos retoma la limpieza con solución desinfectante en hospitales, ambulatorios y residencias

Los bomberos desinfectando el centro de salud de Serantes | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Seguridad, que dirige Germán Costoya, retomó esta semana las labores de limpieza en profundidad con solución desinfectante en los exteriores de centros hospitalarios, ambulatorios y residencias de mayores.

En la tarde de ayer, un equipo formado por tres efectivos dotados con equipos de protección individual (EPI) y un camión bomba pulverizaron solución desinfectante en los accesos a los ambulatorios de Serantes, Caranza, el Edificio Social de la concejalía de Bienestar Social y residencias de mayores. El edil anunció que los trabajos de desinfección se llevarán a cabo de lunes a domingo en días alternos e incluirán también los exteriores del albergue de Caranza, el ambulatorio de la Plaza de España, el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y el Centro de Atención a personas con discapacidad (CAMF), entre otros espacios. “Se ejecutarán en los horarios de menor afluencia de personas para evitar molestias”, explicó.

Cosyota indicó que el fin de retomar los trabajos de desinfección “es poner los medios que tenemos para proteger a nuestros vecinos y seguir luchando entre todos contra la propagación de la covid-19”.

Más de 800 intervenciones durante el estado de alarma

El Cuerpo de Bomberos de Ferrol realizó durante el tiempo que duró el estado de alarma un total de 820 desinfecciones en diferentes espacios de la ciudad. En el mes de marzo y abril sumaron 383, en mayo otras 374 y en junio, hasta la finalización del estado de alarma, se hicieron un total de 63 intervenciones.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …