Aparatoso «y milagroso» accidente de tráfico en Miño. Un herido leve y un positivo en alcoholemia

Fot. cedida

Un aparatoso accidente de tráfico en la carretera de Nacional 651, a la altura de Miño, ocurrido sobre las diez de la noche de este jueves se saldó con dos vehículos que sufrieron daños importantes y un herido leve. Al conductor de uno de los vehículos se le practicó la prueba de alcoholemia , que debió positiva, por lo que las diligencias que se instruyen señalan un delito por lo penal.

Todo sucedió cuando un vehículo, un Peugeot 307 invadió el carril contrario colisionando frontolateralmente contra un Seat Altea, a la altura de la salida de Miño, quedando a consecuencia de la colisión a unos 50 metros el uno del otro y el Peugeot volcado con un inicio de incendio, por lo que desde el CIAE-112, que había recibido una llamada de auxilio, solicitó la presencia de los Bomberos de Betanzos, aunque ya a su llegada el fuego había sido sofocado con un extintor.

Fot. cedida

En el lugar del suceso se presentaron efectivos de Protección Civil de Miño que colaboraron en el control del tráfico ya que el Peugeot había quedado en medio de la carretera y dificultaba la circulación. También acudieron miembros de la Guardia Civil de Tráfico que practicaron la prueba de alcoholemia al conductor del 307 , que dio positiva; y miembros de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico (asistencial), atendieron «in situ» a dos personas y trasladaron en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital de San Rafael, en A Coruña, a un joven de 28 años, D.R.P., su estado en principio era leve, presentaba un traumatismo facial.

Asimismo se dio aviso desde el CIAE-112 a los servicios de limpieza y mantenimiento de vías dado que habían quedado sobre la carretera diversos restos de los vehículos.
Instruye diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Ferrol.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …