Ares encara la recta final por la permanencia con los ánimos renovados

El Club de Remo de Ares en una prueba | EuskoLabel Liga

(Jorge Martínez) Este fin de semana la ría de Nervión, en las inmediaciones de Bilbao, será testigo de dos regatas de las cuatro que faltan para decidir quien ocupará el playoff de descenso. Santurzi, el sábado,y Sestao, el domingo, serán los escenarios donde Ares, Zarautz, Ondarroa y Lekitarra luchen por agarrarse un año más a la ACT.

El sábado el anfitrión será Santurzi, que organiza su bandera, (18:00 TVG2). Una regata muy particular, ya que aunque las tripulaciones recorrerán las habituales tres millas náuticas, los cuatro largos no serán iguales. Así el primero y el cuarto serán muy cortos, mientras que el segundo y el tercero serán más largos de lo habitual. Quién mejor se adapte a esta situación tendrá mucho ganado, en un campo de regatas donde las corrientes y la suerte en el sorteo de calles tienen una gran influencia. Ares competirá en la primera tanda acompañado de Kaiku, Zarautz y Ondarroa.

Si el sábado la calle y las corrientes son importantes, no lo son menos el domingo en la Ría de Portugalete, Sestao, con Kaiku como anfitrión. Los de Alberto Hermo «Eclise» disputarán en la jornada dominical (12:00 TVG2) la penúltima regata de la temporada, en donde las tandas estarán confeccionadas en función de los resultados del día anterior en Santurzi.

El Club de Remo de Ares buscará sacar un buen resultado en las últimas dos regatas en el País Vasco, para tener opciones de cerrar el próximo fin de semana en Ares y Boiro la permanencia en la Liga ACT.

Estas últimas cuatro últimas regatas en Santurzi, Sestao, Ares y Boiro serán como vienen siendo habitual esta temporada, sin presencia alguna de público. Por lo tanto, los aficionados aresanos y de las demás tripulaciones seguirán de nuevo a través de la televisión las aventuras de sus remeros en la élite del remo nacional.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …