Eventos en la zona norte para este sábado, día 22 de agosto

—-Quedan 131 días para finalizar el año.

—-La Iglesia celebra la festividad de Santa María, reina, y de los Santos Timoteo, Hipólito y Saturnino.

—-Tal día como hoy:

-(1920) – Nació en Santiago de Compostela Isaac Díaz Pardo, intelectual y artista gallego (m. 2012).

-(1936)- Manuel Ramos Fernández (n. 1871), fue asesinado junto con su mujer Juana Ferreiro Rodríguez y dos de sus hijos. Fue elegido concejal de As Pontes de García Rodríguez en las elecciones del 12 de abril de 1931, y tomó posesión como primer teniente-alcalde del gobierno local presidido por José Vilaboy Pajón el día 22 de abril.

-(1965)- Murió en Madrid Xulia Minguillón Iglesias (n. en Lugo el 17 de julio de 1906) . Fue una pintora gallega de renombre.

EL TIEMPO

-Para este sábado se prevé un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 22 grados y mínima de 16. Lluvia 10 %.

VISITA A LA ERMITA DE CHAMORRO

Se podrá visitar la ermita en horario ininterrumpido de 12.00 a 19.00 horas.
El aforo está controlado para que no permanezcan en el templo más de 15 personas a la vez. Los fieles deberán guardar la distancia de 2 metros y utilizar mascarillas.

FIESTAS DE VERANO 2020 EN FERROL

Segundo día de las fiestas de verano.
La programación comenzará a mediodía, a partir de las 12.00 horas, con animación musical de calle (zona centro)a cargo de la batukada Discalz@ s, de Cedeira.

Proseguirá por la tarde, a las 19.30 horas, con la actuación del Mago Paco, en el parque Reina Sofía.

Por la noche, de nuevo dos conciertos simultáneos a partir de las 21.30 horas.. Por una parte, en la plaza de Armas, Red House, una de las principales bandas de blues de la Península, capitaneada por Francisco Simón.

A la misma hora , en el antiguo campo de la fiesta, en Juan de Austria, entre la iglesia y el centro de día, en Caranza, concierto del grupo ferrolano de folk Lenda Ártabra

MERCADILLO

—-En la mañana de este sábado, en la zona centro organizado por el Centro Comercial Aberto «A Magdalena» se celebrará un nuevo «mercadillo de agosto» con grandes descuentos comerciales.

EXPOSICIONES

–En Portobelo, c/Lugo, 54 exposición de pintura de carlos Barcón sobre «temas de la mar».

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición del pintor Drafate Youness, a base de cuadros de pequeño tamaño y sobre temas de la figura humana.

–En el Casino Ferrolano reapertura de la exposición solidaria hasta el 1 de octubre. De 9.00 a 13.00 h. y de 17.30 a 19.30 horas.

—-La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge la muestra Ferrol Cinético-Temático del pintor Francisco Pérez Alonso. Un conjunto de obras que representan los lugares más emblemáticos de la ciudad ferrolana, como el castillo de San Felipe o la Puerta de Bazán.

Se podrá visitar hasta mañana domingo, en horario de 12:30 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

MUSEOS DE FERROL Y COMARCA

–Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

–La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con el horario habitual de verano. Estará abierto a diario desde las 10.00 a las 20.00 horas, salvo los lunes, que permanecerá cerrado de dos a cuatro de la tarde.
Hasta el próximo día 10 de octubre se podrá visitar la exposición permanente sobre ingeniería naval, organizada de manera conjunta por la Armada, por medio de su Cuerpo de Ingenieros, y la Asociación de Ingenieros Navales de España.

–Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella, reabre sus puertas, con su horario habitual de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas.

–Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00, de lunes a sábado, y de 10.30 a 13.00, domingos y festivos.
                                                                 —-ooOoo—-

EN NARÓN

—-En las instalaciones del club de golf Campomar Torneo COOPERATIVA O VAL.
Las salidas serán a tiro a las 9:00 h. y 15:30 h.
La modalidad de juego será stableford individual hándicap y los jugadores participantes serán divididos en 2 categorías, resultando premiados los dos primeros de cada una de ellas.
Al finalizar la prueba, además de entregar los premios a los distintos ganadores, se sortearán cestas entre los participantes al torneo por gentileza del patrocinador.

EN VALDOVIÑO
—-A las 10.00 horas inicio de la nueva ruta del programa «Móvete en Valdoviño», organizada por el Concello, que se desenvolverá este sábado por Pantín y Vilarrube

—-(Casa da Cultura)-El Océano Surf Museopresenta «ONDAS», una exposición del fotógrafo gallego José Dopico que tiene como protagonista el surf, el océano y todo lo que gira alrededor de él. Se inaugura en la sala de exposiciones temporales hoy sábado y podrá visitarse hasta el día 28 de este mes de miércoles a domingo de 10 a 14 horas y martes, viernes, sábado y domingo de 17 a 19,30 horas. Los lunes la exposición permanecerá cerrada al público.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …