Altísimo nivel en el último día de competición en el ABANCA Pantín Classic Galicia Pro

Teresa Bonvalot en competición | Classic Surf Pro

En la mañana del último día de competición se han disputado los cuartos de final en categorías femenina y masculina del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020.

Las surfistas francesas están arrasando en el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020, siendo Pauline Ado y Maud Le Car las primeras clasificadas para las semifinales. Pauline, que se enfrentaba a la vasca Ariane Ochoa, confesaba que Ariane ha sido un rival muy dura de batir, pero la francesa ha dado todo de sí en una actuación impresionante que la ha posicionado como una de las favoritas para la victoria.

Por otro lado, Maud Le Car ha dominado sobre la portugesa Carolina Mendes, demostrando que conoce bien la ola de Pantín y que esta determinada a llegar a la final.

En la tercera manga se han enfrentado la surfista portuguesa Teresa Bonnvalot y la francesa Cannelle Bulard, ambas surfistas de altísimo nivel que han conseguido muy buenas puntuaciones durante la competición. La Portuguesa ha conseguido clasificarse como primera y además obtenía la puntuación final más alta de los cuartos de final femeninos, con 12,57 puntos.

El último enfrentamiento de la mañana ha sido entre Nadia Erostarbe y Melania Suárez, en una manga muy reñida debido al alto nivel de ambas competidoras, que han tenido que esforzarse al máximo para conseguir para superar a su contrincante y hacerse con las mejores puntuaciones. Finalmente la surfista vasca Nadia se sobreponía a la canaria obteniendo el último pase a las semifinales.

En la categoría masculina, el portugués Vasco Ribeiro continúa dominando en la competición muy buenas puntuaciones que le han impulsado hasta la semifinal. Ribeiro comentaba que se encuentra muy motivado en este último día de competición y que está listo para llegar hasta la final.

Los surfistas franceses Charly Quivront, Justin Becret y Maxime Huscenot continúan avanzando imparables en la competición. Becret admitía que una vez dentro del agua, lo único que importa es el color de la licra y conseguir las mejores olas para poder demostrar tu mejor surf.

Por ahora, Charly Quivront es el segundo clasificado para las semifinales, ya que ha vencido en su manga al inglés Arran Strong, quien ha sido otro gran protagonista de esta primera parte de la jornada como surfista revelación de esta edición.

También impresionantes hoy los surfistas alemanes Marlon Lipke y Dylan Groen, que se enfrentarán al francés Maxime Huscenot y el vasco Aritz Aranburu, respectivamente, en busca del pase a las semifinales. Marlon, que ayer sufrió una lesión, sigue adelante determinado a conseguir la victoria. Hoy ha hecho una gran actuación, como él mismo decía, eligiendo muy bien las olas para conseguir las máximas puntuaciones.

Siguen disputándose los cuartos de final masculina y desde las 15:30h comenzará la semifinal en categoría femenina.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …