Décimo puesto para Ares en una peculiar regata en Santurtzi

El Club de Remo de Ares en competición | Eusko Label Liga

(Jorge Martínez) Se disputó en Santurtzi la primera regata de este penúltimo fin de semana de agosto. Ziérbena se llevó la Bandera, mientras que Ares con su décimo puesto aumenta su distancia con el primer puesto de salvación, que ahora ocupa Ondarroa, en 3 puntos.

Decía esta semana Asier Zurinaga, patrón de Santurtzi, que su campo de regatas era el más injusto e incómodo para los deportistas. Evidentemente, él como patrón de los anfitriones defendía su campo de regata, emocionante para el público, pero como decíamos, muy cruel para el equipo que le toque una mala calle en el sorteo de las mismas.

Pues en la primera tanda la mala suerte de ocupar la calle 2 fue para Ares, quien a pesar de llegar primero en el primer largo (que al igual que el último, es mucho más corto de lo habitual en este peculiar campo de regatas), vio como con el paso de los minutos iba perdieron tiempo con Zarautz, que volaba en la óptima calle 1 y con Ondarroa. Las corrientes y el buen hacer de sus rivales podían con Ares, quien finalmente quedó en tercer lugar por delante de Kaiku, que entró muy descolgada y dando síntomas de que su descenso es cuestión de tiempo.

En la segunda tanda, Donostiarra, Ziérbena y Hondarribia remaban muy parejos en el primer largo. La victoria fue para Ziérbena desde la calle 4, quien no solamente venció en la tanda, sino que también ganó la regata. En segundo lugar entro la Donostiarra, que tuvo un pequeño incidente con Cabo de Cruz,que remaba en la fatídica calle 2, siendo los gallegos descalificados por el juez de mar por este motivo. En tercer lugar de la tanda, entró la Lekitarra.

En la tanda de honor ninguna tripulación consiguió mejorar el tiempo de Ziérbena en la tanda anterior. Hondarribia, desde la calle 4, fue la más rápida en esta tanda, por delante de Santurtzi, Orio y de Bermeo Urdaibai. En esta ocasión la calle 2 la ocupó Santurtzi, pero no salió tan perjudicada como Ares y Cabo en las tandas anteriores, debido a la subida de la marea.

En definitiva, una regata marcada por las corrientes y las calles de un campo de regatas complicado, en donde la batalla de las traineras por evitar remar por las peores calles fue constante, dando lugar a momentos de tensión y de alguna descalificación, como fue el caso de Cabo. Mal día para Ares, que ve como dos de sus rivales por la permanencia, Lekitarra y Zarautz salen reforzados de esta regata, superando a los aresanos en 6 y 4 puntos, respectivamente. Ondarroa, con 3 puntos más que los de Alberto Hermo, son el rival más cercano para los de la Santa Olalla de Lubre en el día de hoy.

Mañana nueva regata, a las 12:00 (TVG2) en Sestao,Portugalete. Otra regata que «empieza a disputarse» hora y media antes en el sorteo de calles, que volverá a ser decisivo. A partir de ahí, una vez conocida la suerte de cada una, las traineras saldrán a la mar para disputar la antepenúltima regata antes del playoff de descenso. Recordemos que la penúltima y la última serán en Ares y en Boiro el próximo fin de semana.

Clasificación en Santutzti | Eusko Label Liga

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …