Eventos en la zona norte para este domingo, día 23 de agosto

—-Quedan 130 días para finalizar el año.

—-Día Internacional para el recuerdo del comercio de esclavos y su abolición.

—-La Iglesia celebra la festividad de Santa Rosa de Lima, y los santos Felipe Benicio, Donato y Valeriano.

-Santa Rosa de Lima fue la primera beata en ser santificada en Latinoamérica, patrona de Lima, Perú y Filipinas.

-Refranes santa Rosa

-Por santa Rosa coge la manzana para que se guarde sana.

-San Marcos llena los charcos, santa Rosa los rebosa y santa Lucía los vacía.

—-Tal día como hoy:

-(1893)-Nació en Ferrol Edmundo Lorenzo Santiago, falleció en Gualalajara (México) el 22 de febrero de 1973. Político socialista, diputado por la provincia de A Coruña en las elecciones generales de 1931 y 1936.

-(1978)-Nació en Ferrol María Ángeles Bañobre González. Actriz.

EL TIEMPO

-Para este domingo se prevé un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 23 grados y mínima de 17. Lluvia 10 %.

VISITA A LA ERMITA DE CHAMORRO

Se podrá visitar la ermita en horario ininterrumpido de 12.00 a 19.00 horas.
El aforo está controlado para que no permanezcan en el templo más de 15 personas a la vez. Los fieles deberán guardar la distancia de 2 metros y utilizar mascarillas.

FIESTAS DE VERANO 2020 EN FERROL
tercer dia de las fiestas de verano.

-A las 12.00 horas habrá música por las calles de la ciudad, zona centro, a cargo de la Fanfarria Taquikardia.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas en el Parque Raiña Sofía se podrá disfrutar de los títeres de Teatro Arbolé, que interpretarán la pieza «Títeres de cachiporra». Este espectáculo forma parte del festival Entes Animados, que coordina Plamen Dipchikov.

Y a la noche, a las 21.30 horas, concierto en la plaza de Armas a cargo de Najla Shami, vocalista y compositora, con su particular fusión de música árabe y gallega, con trazas de jazz.

EXPOSICIONES

–En Portobelo, c/Lugo, 54 exposición de pintura de carlos Barcón sobre «temas de la mar».

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición del pintor Drafate Youness, a base de cuadros de pequeño tamaño y sobre temas de la figura humana.

–En el Casino Ferrolano reapertura de la exposición solidaria hasta el 1 de octubre. De 9.00 a 13.00 h. y de 17.30 a 19.30 horas.

MUSEOS DE FERROL Y COMARCA

–Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

–La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con el horario habitual de verano. Estará abierto a diario desde las 10.00 a las 20.00 horas, salvo los lunes, que permanecerá cerrado de dos a cuatro de la tarde.
Hasta el próximo día 10 de octubre se podrá visitar la exposición permanente sobre ingeniería naval, organizada de manera conjunta por la Armada, por medio de su Cuerpo de Ingenieros, y la Asociación de Ingenieros Navales de España.

–Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella, reabre sus puertas, con su horario habitual de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas.

–Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00, de lunes a sábado, y de 10.30 a 13.00, domingos y festivos.
                                                                         —-ooOoo—-

EN NEDA

–A las 12.30 horas el paseo marítimo acoge este domingo el primer espectáculo que la nueva entrega del Festival Teatral de Entes Animados -FESTEA-, dejará en la villa. Teatro Arbolé presentará en el municipio sus “ Títeres de cachiporra”, una función basada en los tradicionales muñecos de guante del teatro de títeres.

EN VALDOVIÑO

—-(Casa da Cultura)-El Océano Surf Museopresenta «ONDAS», una exposición del fotógrafo gallego José Dopico que tiene como protagonista el surf, el océano y todo lo que gira alrededor de él. Se inaugura en la sala de exposiciones temporales hoy sábado y podrá visitarse hasta el día 28 de este mes de miércoles a domingo de 10 a 14 horas y martes, viernes, sábado y domingo de 17 a 19,30 horas. Los lunes la exposición permanecerá cerrada al público.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …