Eva Martínez Montero presenta a la oposición la propuesta del convenio para la gestión de los centros de día de Caranza y Esteiro

Fot. Concello

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, presentó esta mañana en la comisión extraordinaria urgente de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico la propuesta de aprobación del convenio entre el Concello de Ferrol y el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar Social para la gestión y cofinanciación de los centros de día de Caranza (calle Xoán de Austria) y de Esteiro (calle Fonte de la Greza-Telleiras). Dictaminaron a favor los grupos municipales del PSOE y PP, mientras que FeC y BNG se reservaron el voto para el pleno de este jueves, 27 de agosto, en el que se someterá a debate.

El nuevo convenio establece que el número máximo de plazas para los centros de día de Caranza es de 80 plazas y 30 para Esteiro aunque la disponibilidad inicial será de 42 en Caranza y 16 en Esteiro toda vez que actualmente hay plazas libres.

Agilizar el aumento de plazas

La firma del convenio, que garantiza la continuidad de la prestación del servicio, recoge, tal y como solicitó la concejala, la posibilidad de ampliar la disponibilidad inicial de plazas si así se acuerda entre ambas partes “sin necesidad de establecer un nuevo convenio mediante una addenda de modificación”, y se podrá alcanzar hasta 80 en Caranza y 30 en Esteiro. En este sentido, la concejala se mostró “muy satisfecha” por el hecho de que el convenio recoja esta posibilidad, y anunció que además de “ampliar el número de plazas en estos dos centros de día en función de las necesidades detectadas”, el gobierno local “estudiará la posibilidad de construir un nuevo centro en otro barrio de la ciudad”.

Comisión de seguimiento

Con motivo del nuevo convenio, se creará una comisión mixta para el control y seguimiento del mismo con el fin de evaluar los resultados, resolver dudas y adopción de acuerdos. El convenio tendrá una duración de cuatro años y ambas partes podrán acordar la prórroga por un período de hasta otros 4 años más.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …