El CB Ciudad de Ponferrada y BBCA llegan a un acuerdo de cesión por Miguel Vanegas

Miguel Vanegas en un partido | Ciudad de Ponferrada

Miguel Ángel Ramón Vanegas (Ponferrada, 2001) es un alero de 1,93 metros perteneciente al CB Ciudad de Ponferrada con quien el Club Baloncesto Costa Ártabra ha llegado a un acuerdo de cesión para vestir la camiseta negriturquesa la presente temporada.

Miguel es un jugador joven, de 19 años, que ya ha estado en dinámica de equipos EBA y LEB Plata. Con proyección, buena mano y con capacidad para generar tiros de cara y de espaldas. Formado en las categorías inferiores del CDP y tras un paso fugaz por Basket Xiria marcado por una lesión de espalda, Vanegas llega a Ferrol declarando que “mi objetivo es mejorar a nivel individual y colectivo, recuperar la forma física e ir ganando confianza.

Carlos Cotovad destaca que “de la mano de un conocido nos llega la oportunidad de llegar a un acuerdo de vinculación y apostar por un chico con proyección y buena ética de trabajo que llega a Galicia por motivos académicos.” También valora que “es la primera cesión en la historia del club, nos alegra crear lazos que nos lleven a futuras colaboraciones sin dejar de apostar por la gente joven.

Por último, Miguel reconocía que “tengo muchas ganas de llegar a Ferrol y ponernos a entrenar para ayudar en todo lo que pueda.«

De esta manera, una nueva incorporación que estará a las órdenes de Pablo Rodríguez mientras la dirección deportiva busca reforzar las posiciones interiores.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …