Rescatada una vecina de Narón que se cayó en la zona del Belelle, en Fene

Fot-GES

Efectivos de los Bomberos de Ferrol y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GEs de Mugardos contando con la colaboración de la Guardia civil de Fene, Protección Civil de Neda y Urxencias Sanitarias de Galicia-061 rescataron la a últimas horas de la noche de este martes a una mujer, vecina de Narón, que resultó herida al caer en una zona de difícil acceso cerca de la Fervenza del Río Belelle, en la zona correspondiente al Concello Fene.

La mujer, J M. G.C. , vecina de Narón, estaba acompañada por su esposo y su hijo y unos amigos practicando senderismo y al parecer resbaló cayéndose hacia la zona del río y produciéndose una fractura en un pie..

Eran las 20.40 cuando una persona efectuó una llamada de auxilio al CIAE.112 alertando de la situación de la mujer por lo que de inmediato se activó un operativo de rescate.

Fot. google

El lugar del accidente se encuentra cerca de la central eléctrica del Belelle, y en un principio se pensaba que el accidente había ocurrido en la zona de Neda pero después de una intensa búsqueda, en la que intervinieron la Guardia Civil y dos vecinos conocedores de la zona localizaron a la mujer en la zona de Sillobre, en Fene.

Los primeros en llegar para el rescate fueron los efectivos del GES de Mugardos que solicitaron un rescate aéreo pero debido a la situación del accidente y el horario tuvo que ser denegado por lo que el salvamento se inició desde tierra. De inmediato llegaron los Bomberos de Ferrol. Para acceder al lugar no hay camino por lo que se descendió con cuerdas.

Fot. GES

Tras poder llegar junto a la accidentada ésta fue trasladada en una camilla rígida de los Bomberos de Ferrol para poder llegar hasta una zona en donde se encontraban efectivos de Protección Civil y los sanitarios con una ambulancia de soporte vital básico (asistencial) del 061 en la que fue llevada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- en Ferrol.
Fueron tres horas de intensa labor debido a las características del terreno, con gran dificultad para el traslado de la camilla, en una ya noche con lluvia, suelo resbaladizo, sinluz mucha malezay sin cobertura telefónica. Una operación complicada pero con éxito.
La ambulancia llegó al cntro hospitalario a las 12,15 horas y la operación se dio por finalizada alas 12.30 de la noche, ya entrando en la madruugada de este miércoles

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …