Localizados dos furtivos de Narón y Mugardos con un total de 14 kilos de almeja, en la ría ferrolana

Fot. GC

El servicio marítimo de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el servicio de Guardapescas de la Cofradía de Mugardos, han procedido este martes, 25 de agosto, al decomiso de 14 kilos de almeja, en dos operativos distintos.

El primero de ellos ocurrió sobre las 16,50 horas cuando los agentes observan a una persona realizando el ejercicio de actividad extractiva de almeja en la zona de la ensenada da A Barca, saliendo seguidamente por la zona de O Seixo con una bolsa de red de color negra que contenía marisco y un apero utilizado para la extracción.

Una vez identificado se comprueba que se trata de un vecino de Narón, de 50 años de edad, al que se le ocuparon 6,5 kilos de almeja y un sacho, por lo que se procedió a la siembra de la almeja y al decomiso del apero.

Fot. GC

Poco después, sobre las 17,15 horas, se observó nuevamente a una persona realizando la actividad extractiva en la zona de la rampa de O Seixo, saliendo a la media hora con una bolsa de plástico de color blanco dirigiéndose a pié hacia la localidad, momento en el que se procedió a su identificación y se comprobó que carecía de autorización y que llevaba 7,5 kilos de almeja japónica, que también fue decomisada sembrada por la misma zona, siendo el identificado como un vecino de Mugardos de 43 años.

En ambos casos se confeccionaron sendas denuncias por infracción a la Ley de Pesca de Galicia para su remisión a la delegación de la Consellería do Mar en A Coruña.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …