Antonio Golpe aborda con los directores de los colegios públicos la limpieza de los centros de cara al inicio del curso

Antonio Golpe reunido con los directores de los centros públicos | Concello de Ferrol

El concejal de Educación y Cultura, Antonio Golpe, mantuvo esta mañana una reunión con los directores de los centros públicos de Ferrol con el fin de abordar de forma conjunta el inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre. El edil escuchó las inquietudes de los responsables de los centros en relación al refuerzo de la limpieza de los centros que estipula el protocolo covid-19, la realización de las actividades extraescolares y la gestiones de los comedores, entre otros asuntos.

Golpe les trasladó la “firme” voluntad del gobierno local de colaborar con la Xunta, administración competente en materia de educación, para contribuir a la puesta en marcha de acciones que garanticen una vuelta “segura” a las aulas e insistió en la “disposición absoluta” del Concello de Ferrol para “trabajar de forma coordinada” con la Administración autonómica con el fin de “proteger a nuestros escolares”. En este sentido, recordó que ya antes de las elecciones autonómicas solicitó a la Xunta una reunión sobre Educación para abordar, entre otros asuntos, las “insuficiencias en los centros escolares y la gestión de la vuelta a las aulas”. A la espera de dicho encuentro, el concejal emplazó a los directores de los centros la una nueva reunión la próxima semana para seguir avanzando en las medidas de cara al inicio del curso.

Medios extraordinarios para una situación extraordinaria

En lo tocante a la limpieza en los centros, Golpe puntualizó que los medios del Concello son los previstos “en una situación común, pero desgraciadamente la situación actual es extraordinaria, por lo que requerimos a la Xunta medios y recursos extraordinarios”. Aun así, el concejal les explicó que el Concello está trabajando en varias opciones con el fin de destinar todos sus medios posibles a la higienización de los centros y a la gestiones de los comedores. En relación a las actividades extraescolares, el edil manifestó que la mayoría de los directores apuestan por esperar al mes de enero para su puesta en marcha, siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …