La XIII Bandeira Concello de Ares fue presentada esta mañana

Presentación de la XIII Bandeira de Ares | Jorge Martínez

(Jorge Martínez) Las inmediaciones del consistorio aresano y el paseo marítimo de la localidad fueron el lugar elegido por el Concello de Ares, el Departamento de Comunicación de la ACT y por el Club de Remo de Ares para presentar este evento deportivo que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de agosto. Por parte del Concello estuvieron presentes el alcalde, Julio Iglesias y la concejala de Deportes, Noelia Montero. Por parte del Club de Remo Local, acudieron su presidente, Germán Sánchez, la secretaria, Beatriz Gelpi, así como los directivos, Bruno Currás y José Montero.

LA REGATA

El Puerto de Ares acogerá tres años, un mes y trece días después una prueba de la Liga Eusko Label de traineras. La regata tendrá el habitual recorrido de tres millas nauticas, divididas en cuatro largos con tres ciabogas. En ella participarán las 12 mejores traineras del Cantábrico y del Atlántico, repartidas en tres tandas atendiendo a la clasificación general. En la primera tanda estarán Kaiku, Ares, Zarautz y Ondarroa. En la segunda tanda formarán Lekitarra, Cabo de Cruz, Donostiarra y Ziérbena, mientras que la tanda de honor quedará reservada para Bermeo Urdaibai, Orio, Hondarribia y Santurtzi. La competición empezará a las 18:10 horas del próximo sábado 29 de agosto y será retransmitida, como de costumbre, por la TVG2 y por la ETB. Esta es la penúltima prueba antes de los playoffs, siendo muy importante para el Club de Remo de Ares, pues deberá recortar los dos puntos de desventaja con Zarautz en la regata de Ares y en la del domingo en Boiro, para así evitar tener que disputar el playoff de descenso en el mes de septiembre.

DECLARACIONES

La secretaria del Club de Remo de Ares, Beatriz Gelpi, quiso recalcar que al igual que todas las regatas de la ACT de esta temporada, será una regata con PÚBLICO CERO. Agradeció a la plataforma de Facebook «Bancada Aresana» su apoyo para desincentivar la presencia de aficionados en el espigón. Agradeció a los aficionados su comprensión, además de su apoyo inundando de banderas los balcones y negocios de la localidad, siendo esta la mejor manera de apoyar a los remeros durante la semana. Por último realizó una petición a los propietarios de embarcaciones marítimas para que sigan también la regata por televisión, con el fin de no entorpecer el calentamiento de las tripulaciones participantes en la regata. Anunció que el Concello de Ares tendrá un dispositivo especial para controlar los accesos tanto al puerto como a otros lugares desde donde se podría tener algún tipo de visión sobre la regata.

Por su parte, el regidor aresano, Julio Iglesias, reconoció que es un hito el poder celebrar otra bandera de la ACT, reconociendo el gran trabajo del Club de Remo de Ares en los últimos años. Deseó que a pesar de ser una situación complicada para los remeros al no poder contar con el apoyo de su gente en el espigón, puedan conseguir esos puntos que hacen falta para conseguir la permanencia. Confirmó además el apoyo del Concello de Ares para colocar banderas azules y pancartas a lo largo y ancho del espigón de Ares, apoyando así la iniciativa que nacía durante esta semana por parte de los aficionados. Unos aficionados a los que agradeció el apoyo durante la semana engalanando el pueblo de azul, esperando que sirva para ayudar a los remeros en su difícil trabajo y así poder celebrar un buen resultado.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …