Localizan restos óseos de un cuerpo humano en Cerdido.Podrían pertenecer al joven desparecido en julio de 2019

Barajan la posibilidad de que se trate del joven Yago de la Puente, de A Coruña, cuya pista se perdió en julio de 2019 cuando regresaba del Festival de Ortigueira

Fot. google

(EP)-Han sido hallado en el lugar de A Casanova, perteneciente a la parroquia de A Barqueira, en el municipio de Cerdido, a última hora de la tarde de este miércoles, día 26, restos óseos de un cuerpo humano, lo que ha motivado que la zona fuera precintada. Fue un vecino que estaba buscando los marcos de su propiedad, para poder desbrozarla, el que localizó los huesos.  

 Durante la mañana de este jueves se desplazaron al lugar agentes de la Policía Científica y Policía Judicial de la Guardia Civil, además de forenses, para proceder a la retirada de los restos óseos y poder así tratar de determinar su identidad.Los forense autorizaron el traslado de la osamenta en un furgón judicial, que se guardaron en varias bolsas, al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde está previsto extraer su AND.

La zona ha estado custodiada durante toda la noche por agentes de la Benemérita. Los huesos han sido localizados en medio del monte, en una zona apartada de las tres viviendas que componen este núcleo rural.

Para facilitar estas labores personales del Ayuntamiento de Cerdido ha colaborado con los investigadores, desbrozando con equipos individuales aquellos lugares que han sido requeridos, en una zona que ha permanecido acordonada y vigilada desde que se dio aviso del hallazgo.

IDENTIDAD

Tras el hallazgo de estos restos óseos las especulaciones sobre la identidad del cuerpo comenzaron en la zona. Así, algunas fuentes consultadas barajan que se puede tratar de Yago de la Puente, el joven de A Coruña cuya pista se perdió el 14 de julio de 2019 cuando regresaba del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.

De la Puente se trasladaba en un tren de FEVE y su pista se perdió en la Estación de Cerdido, en donde algunos testigos aseguraron haberlo visto bajarse del convoy.

Tras su desaparición se desplegaron en varias ocasiones varios dispositivo de búsqueda, en los que participaron Guardia Civil, Protección Civil de varios localidades, además de familiares y amigos, que no lograron dar con su paradero.

Una de las varias búsquedas que se realizaron en la zona.Fot. arch.

Entre la estación de tren de Cerdido y el lugar en donde han aparecido los restos óseos hay menos de dos kilómetros de distancia.

Lea también

Los acusados de trata de mujeres las movían por ciudades, entre ellas Ferrol, para tener más beneficio, según la Policía

Un agente de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Policía …