Mañana abre el plazo para solicitar las ayudas para las actividades de reactivación y promoción económica del programa “Ferrol, Cidade Viva”

Fot. Concello

El plazo para presentar solicitudes a las subvenciones de actividades de reactivación y promoción económica del Concello de Ferrol para el año 2020 en el marco del programa “Ferrol, Cidade Viva” estará abierto desde mañana, 28 de agosto, a las 00.00 horas hasta las 23.59 horas de 10 de septiembre . La presentación de solicitudes deberá realizarse únicamente a través de la sede electrónica del Concello de Ferrol (https://www.ferrol.gal/sede). En el tablero de anuncios de la web municipal (https://www.ferrol.gal/sede/taboleiroanuncios) están colgados los formularios de solicitud, junto con las bases, la convocatoria y el extracto.

El importe total de las ayudas es de 150.000 euros, de los que cada entidad podrá optar a un máximo de 25.000 para cubrir hasta el 80 % del presupuesto de gastos subvencionables. Están divididas en tres líneas: la primera de ellas está destinada a actividades de dinamización de la oferta comercial, hostelera y de los mercados, con el que se pretende estimular la compra en el comercio local, la consolidación del sector hostelero y su revitalización y modernización a través de nuevas formas de venta y promoción, así como el apoyo a la revitalización de los mercados municipales como referente del comercio de cercanías. La segunda tiene como objetivo las actividades de promoción y comercialización de las capturas pesqueras y marisqueras con el objeto de promover el producto autóctono, su distribución y su consumo local. Finalmente, la tercera línea se dedica a actividades de fomento del emprendimiento, destinadas a la promoción de la cultura emprendedora, así como la formación y asesoramiento de iniciativas emprendedoras.

Entre los gastos subvencionables se encuentran los eventos, campañas y actividades dirigidas a promover o incentivar el uso de los servicios de los sectores subvencionados, a dinamizar la oferta existente para fidelizar clientes, a apoyar las líneas de comercialización y promoción de productos de calidad que permitan su asentamiento en el mercado local y a la promoción de productos o eventos identificativos de la zona y que contribuyan a la promoción económica y dinamización de la ciudad. También se encuentran los cursos de formación, jornadas, exposiciones o acciones similares dirigidos a mejorar la calidad de los servicios y la formación de los profesionales.

Del mismo modo, serán subvencionables la edición de material promocional de la ciudad para su uso en el comercio, la hostelería y los mercados, la edición de material de difusión de las actividades (como cartelería, publicidad, etcétera), los materiales fungibles precisos para la realización de la actividad, los alquileres de recursos y medios directamente relacionados con su desarrollo y los gastos de gestión, organización y coordinación, con una limitación de hasta un máximo del 30 % del importe subvencionado.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …