Sergio Jaurena se une al cuerpo técnico del BAXI Ferrol

Sergio Jaurena en un entrenamiento | CD Estela

El cántabro Sergio Jaurena será el preparador físico del BAXI Ferrol para la próxima temporada, a la vez que hará funciones de readaptador. De esta forma, trabajará con Lino López y Sandra Prieto en el equipo ferrolano.

Sergio procede del Estela, de la LEB Plata masculina, y antes estuvo de asistente de preparador físico en los equipos de Obradoiro y Breogán, así como en el Agustinos de León, de la EBA.

Además de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Sergio posee un doctorado, así como dos masters en Alto Rendimiento en Deportes Colectivos y de Entrenamiento y Rendimiento Deportivo.

El cántabro destaca sobre su incorporación al club ferrolano que “Álex de la Vega me comentó la posibilidad que había y hablé con Lino y llegamos a un acuerdo”.

El nuevo preparador físico también añade que “les mandé a las jugadoras un plan de trabajo para las últimas semanas y algunas estuvieron trabajando con preparadores físicos y otras no. Los hice un poco teniendo en cuenta lo que me contó cada jugadora”.

Sergio Jaurena también destaca que “espero que todas las jugadoras lleguen preparadas para entrenar a buen ritmo desde el primer día”.

El nuevo preparador físico del BAXI Ferrol ya ha programado un plan de trabajo, con el cuerpo técnico, para el inicio de la pretemporada, que está marcado para el próximo martes 1 de septiembre, en el pabellón de A Malata.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …