Ares alcanza a Zarautz en casa y sueña con la permanencia

El Club de Remo de Ares celebrando su actuación como anfitriones | Eusko Label Liga

(Jorge Martínez) Los remeros de la Santa Olalla consiguieron ganar en su tanda y recortar los dos puntos de distancia con Zarautz, en una XIII Bandeira Concello de Ares que se llevó Hondarribia. Este domingo si Ares queda por delante de Zarautz en Boiro, seguirá siendo un año más equipo de la Liga Euskolabel de la ACT.

Los de Alberto Hermo salieron enrabietados y muy motivados tras haber recibido durante toda la semana los ánimos de un pueblo que se engalanó para la ocasión con el color azul cobalto en negocios, balcones y hasta en el propio espigón. Los aresanos realizaron el mejor tiempo de toda la regata en el primer largo, lo que les valió para dominar su tanda desde el principio. Ondarroa parecía poder seguir el ritmo de los anfitriones, pero poco a poco se fue despegando. Zarautz, el principal rival nunca estuvo cerca de Ares y Kaiku muy descolgado, que certificó su descenso en tierras aresanas. Ares ganaba la tanda y conseguía igualar a puntos con Zarautz en el puesto de playoff de descenso.

En la segunda tanda, con la ausencia de Lekitarra tras haber dado positivo uno de sus remeros antes de viajar a tierras gallegas, Donostiarra fue la absoluta dominadora. Por detrás entraron Cabo de Cruz y Zierbena, siendo los gallegos más rápidos por apenas seis centésimas de segundo.

En la tanda de honor con la emoción por el título de liga en todo lo alto, Hondarribia le ganó la partida a Santurzi por 4 segundos, igualándolos a puntos y arrebatándoles el liderato, haciéndose de esta forma con la Bandeira Concello de Ares. En tercera y cuarta posición entraron Bermeo y Orio, respectivamente.

El Club de Remo de Ares en competición | Jorge Martínez

Buen sabor de boca para el club presidido por Germán Sánchez tanto a nivel deportivo, donde consiguió una octava posición que le permitió igualar a punto con Zarautz, como el aspecto organizativo, la regata fue también un éxito respetando los aficionados la prohibición de acceso al espigón. Las fuerzas de seguridad y el personal del club desarrollaron un gran trabajo durante el viernes y el sábado para que las traineras se sintieran como en casa en su visita a Ares. Por último ya en el aspecto social, la villa se volcó con sus remeros en los entrenamientos de la semana, en los adornos de balcones y negocios y a través de las redes sociales.

Mañana en Boiro (12:00 TVG2) la Santa Olalla deberá quedar por encima de Zarautz para conseguir la permanencia un año más en la ACT. De no ser así, los de Alberto Hermo tendrían que disputar el playoff de descenso en Bermeo y Portugalete a mediados de septiembre con traineras de la LGT y la ARC. Pase lo que pase, quedó demostrado que la afición al remo en Ares está muy viva y que los remeros han hecho un gran esfuerzo durante estos dos meses de competición. Mañana será a cara o cruz en Boiro, una regata no apta para cardíacos.

Clasificación de la Bandeira Concello de Ares | Eusko Label Liga

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …