Los socorristas de la playa de Pantín rescatan a un octogenario francés

Sobre las ocho menos cuarto de la tarde de este sábado un bañista, un francés de 84 años de edad, sufrió un desmayo después de ser arrastrado por la corriente hacia la zona rocosa en la zona de Marnela de la playa de Pantín, en Valdoviño.

Se da la casualidad de que los socorristas de servicio en esa playa finalizaban su labor a las siete y media y ya estaban recogiendo para marcharse , cuando un joven se acercó hasta ellos para informarles de lo que estaba ocurriendo.

Rápidamente lograron acercarse hasta la zona rocosa en la que se encontraba el octogenario y lo trasladaron al arenal mientras solicitaban a través del CIAE-112 los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que acudieron con una ambulancia de soporte vital básico (asistencial), toda vez que el accidentado había sufrido algunas cortaduras y rascazos en la zona rocosa y tenía problemas de coagulación. Fue trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de Ferrol.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …