Ares disfrutará de un año más con la ACT

El Club de Remo de Ares en Boiro | Eusko Label Liga

(Jorge Martínez) Los de Alberto Hermo volvieron a superar a Zarautz y a ganar su tanda en la XXX Bandera Concello de Boiro que se adjudicó Santurzi y donde el Club de Remo de Ares finalizó en una octava posición que le sirve para evitar el puesto de playoff de descenso y conseguir la permanencia un año más en la Liga Eusko Label de la ACT.

Era un duelo a todo o nada, un cara o cruz entre Ares y Zarautz en la primera tanda, con Ondarroa y Kaiku como testigos de esa bonita batalla. Ondarroa era un segundo más rápida que Ares y Zarautz, que marcaban el mismo tiempo en el primer largo. ¡¡¡Demasiada emoción!!!. Ares domó el viento en el segundo largo para ponerse como cabeza de regata y dejar a Zarautz cinco segundos por debajo. La permanencia estaba más cerca y terminó de certificarse en los dos últimos largos donde Ares voló, soñó y disfrutó volviéndose a hacer con la victoria de la tanda por delante de Ondarroa, Zarautz que fue 17 segundos más lenta que los aresanos y de la ya descendida Kaiku.

En el resto de la regata, Zierbena y la Donostiarra consiguieron meterse en los primeros puestos de la regata desde la segunda tanda, mientras que Cabo de Cruz acabó en el quinto lugar de la regata final. En la tanda de honor, Santurtzi consiguió hacerse con la Bandera y recuperar el liderato, tras sacarle dos puntos a Hondarribia, que fue tercera. Orio y Bermeo dijeron definitivamente adiós a la posibilidad del título, terminando en el sexto y séptimo lugar de la Bandera Concello de Boiro.

El Club de Remo de Ares cierra así una magnífica temporada en la ACT. Tras haber realizado ajustes en su plantilla, los del club presidido por Germán Sánchez realizaban un buen trabajo de entrenamientos durante el invierno. A pesar de la covid-19, los chicos siguieron trabajando duramente en casa. Obtuvieron el premio a su constancia volviendo a entrenar en el mar a principios de junio, y la Liga Eusko Label dio comienzo unos días después. Los de la Santa Olalla realizaron un gran primer tramo de Liga, atravesando un bache en la mitad de la competición. Por suerte, los chicos supieron reponerse y llegaron a este último fin de semana ya en Galicia sin tener el hándicap de los continuos viajes al País Vasco. En aguas de Ares y de Zarautz los de «Eclise» consiguieron ser, con diferencia, los más fuertes para conseguir el gran objetivo de lograr la permanencia en la Liga Eusko Label de la ACT por primera vez en la historia.

El próximo jueves, el Club de Remo de Ares participará en la regata clasificatoria de la gran cita del remo, la Bandera de la Concha en San Sebastián. Los aresanos, con la moral por las nubes, intentarán disfrutar de esta nueva experiencia en la regata privada por excelencia del remo nacional, donde las siete mejores traineras participarán en una nueva regata en la jornada del domingo. Ahora solamente les queda disfrutar.

Clasificación general tras finalizar la liga regular | Eusko Label Liga

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …

Un comentario

  1. Como ya dije en otro comentario hará 10 días, FE, FE Y MÁS FE. con la fe y la fuerza mental se logran los éxitos, como este del Club de Remo Ares, solamente cabe felicitar a la directiva que preside Germán Sánchez, con esa ardua entrega y sacrificio de tod@s los miembros de la misma, a los remeros, por su entrega y pasión por nuestro deporte del remo en cualquiera de sus modalidades y como no, al pueblo de Ares, por su confianza y cariño al Club de Remo felicitemonos pues, todos y todas, gracias por llenarnos del orgullo de sentirnos Aresanos («xabrentos», para más señas).