En Narón, una conductora empotra su coche contra un edificio, rompe una tubería de gas y resulta herida

Fot. SPEIS

Una mujer ha resultado herida después de empotrarse con el coche que conducía, un Hyundai Getz, contra la fachada de un edificio en Narón, justo en el portal del número 4 de la calle Illas Sisargas, y con el impacto, se rompió una tubería y se produjo una fuga de gas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15,30 horas de este domingo, cuando la conductora del vehículo trató de aparcarlo y al parecer aceleró bruscamente subiendo la acera y colisionado contra la fachada del edificio.

Tras recibir varias llamadas de particulares señalando que la conductora no podía salir del vehículo, el CIAE-112 pidió la intervención del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), Policía Local y Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Los efectivos del Speis  procedieron a realizar el corte del suministro y debido al escape de gas que se registró y afectó a todo el inmueble, se comenzó a realizar una ventilación forzada desde el exterior. Con esta ventilación se trataba de eliminar posibles restos de gas que se introdujese en las viviendas y, al mismo tiempo, se realizaron las valoraciones oportunas con los equipos pertinentes, siendo el resultado negativo a los pocos minutos de estar activa la ventilación.

La instalación de gas quedó totalmente inutilizada, avisando a técnicos de la compañía que quedaban en la zona para hacerse cargo de la reparación de la tubería.

En el momento del siniestro solo estaban ocupadas dos de las seis viviendas del inmueble, quedando sin abastecimiento temporalmente. Desde el primer momento y hasta que se controló la fuga de gas se confinó a las personas que estaban en los inmuebles y se evacuaron para proceder a realizar la ventilación de todo el edificio.

La conductora necesitó asistencia médica y fue trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Lea también

A Biblioteca de Narón e a Axencia de Lectura da Gándara retoman “Trocolibro”

A Biblioteca de Narón e a Axencia de Lectura da Gándara retoman dende este luns …