Isabel Seidel, de Ourense, ganadora del VI certamen de pintura rápida «Vila de Cedeira»

La sexta edición del certamen de Pintura Rápida “Vila de Cedeira” celebrado en la jornada de este domingo reunió a un total de 19 participantes, resultando ganadora

Isabel Seidel-primer premio

Isabel Seidel, de Ourense, con una obra en la que plasmó el carro del muelle viejo. Es la primera vez que una mujer se hace con el primer premio del concurso.

Lolo Serantes (Ponferrada) fue el segundo clasificado con un paisaje de naturaleza, mientras que Pío Costa Beiro (Noia) quedó tercero con una

Lolo Serantes-segundo premio

pintura del paseo de la Marina.

La concejal de Cultura, Ermitas García Ríos, destacó tanto la elevada participación como la calidad de las obras presentadas al certamen, lo que “hizo muy difícil tomar una decisión”. Ermitas García explicó que cualquiera de las obras ganadoras son perfectamente identificable con Cedeira, ya que se trata de promocionar la cultura pero también la localidad.

Pío Costa-tercer premio

El jurado estuvo integrado por los pintores María Gisela Galván y Adrián Taracido y por la propia concejal de Cultura.

El Ayuntamiento repartió un total de 1.800 euros entre tres premiados, de manera que el primero recibió 800, el segundo 600 y el tercero 400 euros, además de los diplomas correspondientes.

Néstor López Casas fue a ganador de la pasada edición y Andrés Gabarres Cagiao la convocatoria del año 2018.

 

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …