Eventos para este martes, día 1 de septiembre

—-Quedan 121 días para la finalización del año.

—-Refranes de septiembre
-Septiembre benigno, octubre florido.
-Septiembre sereno, ni malo ni bueno.
-En septiembre cosecha y no siembres.
-Si en septiembre comienza a llover, otoño seguro es.
-Septiembre muy mojado, mucho mosto pero aguado.
-Septiembre, el que no tenga ropa que tiemble.
-Septiembre es frutero, alegre y festero.

—-La Iglesia celebra la festividad de la Predestinación de Nuestra Señora. Santos Arturo, Sixto, Régulo y Gil.

—-Tal día como hoy:

(1793)- Nació en Ferrol Joaquín Ezquerra del Bayo. Ingeniero español.

(1929)- Nació en Santa María de Neda Xosé Ramón Vázquez Sandes , falleció el7 de outubro de 2016,. Era un juez gallego que fue Valedor do Pobo entre 2002 y 2007. Medalla Castelao, Cruz Distinguida de 1ª Clase y Cruz de Honra de San Raimundo de Peñafort, Cruz del Mérito Policial y Gran Cruz del Mérito Miliar.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA
–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Moeche, delante de la Casa del Concello. De 10.00 a 14.40 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EL TIEMPO
-Para este martes se prevé un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 23 grados y mínima de 16. Lluvia 10 %.

EN EL CONCELLO
–A las 9.00 horas Comisión ordinaria de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos.

EXPOSICIONES
–La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge una muestra colectiva del Grupo Obradoiro, formado por pintores ferrolanos no profesionales. Desde hoy viernes hasta el 7 de septiembre se podrá visitar en el muelle de Curuxeiras.
Todas las obras de esta exposición son pinturas al óleo de temáticas muy variadas. En la muestra se pueden encuentran paisajes rurales y urbanos de Ferrol, bodegones y cuadros de temática marina. Se podrá visitar hasta el 7 de septiembre, en horario de 18:00 a 20:30 horas.

–En Portobelo, c/Lugo, 54 exposición de pintura de carlos Barcón sobre «temas de la mar».

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición de José Gascón.

–En el Casino Ferrolano exposición solidaria hasta el 1 de octubre. De 9.00 a 13.00 h. y de 17.30 a 19.30 horas.

MUSEOS DE FERROL Y COMARCA

–Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

–La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con el horario habitual de verano. Estará abierto a diario desde las 10.00 a las 20.00 horas, salvo los lunes, que permanecerá cerrado de dos a cuatro de la tarde.
Hasta el próximo día 10 de octubre se podrá visitar la exposición permanente sobre ingeniería naval, organizada de manera conjunta por la Armada, por medio de su Cuerpo de Ingenieros, y la Asociación de Ingenieros Navales de España.

–Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella, reabre sus puertas, con su horario habitual de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas.

–Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00, de lunes a sábado, y de 10.30 a 13.00, domingos y festivos.
                                                                  —-ooOoo—-

EN VALDOVIÑO

—-(Casa da Cultura)-El Océano Surf Museopresenta «ONDAS», una exposición del fotógrafo gallego José Dopico que tiene como protagonista el surf, el océano y todo lo que gira alrededor de él. Se inaugura en la sala de exposiciones temporales hoy sábado y podrá visitarse hasta el día 15 de septiembre de miércoles a domingo de 10 a 14 horas y martes, viernes, sábado y domingo de 17 a 19,30 horas. Los lunes la exposición permanecerá cerrada al público.

EN PONTEDEUME

—En la Casa da Cultura exposición con motivo del 750 aniversario de la Villa . Estará abierta al público hasta el 4 de noviembre en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …