Nueva convocatoria de plazas para Tropa y Marinería

El Ministerio de Defensa ha publicado un total de 3.500 plazas, correspondientes al Segundo Ciclo de Selección de la convocatoria de 2020 de acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería. En concreto se ofertan 2.375 plazas para el Ejército de Tierra, 525 para la Armada y 600 para el Ejército del Aire.

Ofertas en la Armada

De las 525 plazas ofertadas para la Armada, 86 corresponden a especialidades del Cuerpo General con destinos en la zona norte (Ferrol, Tuy, Marín, San Sebastián. Bilbao), veinte (20) plazas para el Tercio Norte, una (1) para la especialidad de música (trompeta) para el Tercio Norte y una (1) para la especialidad de música (tuba) para Marín. El personal que consiga obtener alguna de estas plazas se presentará en la Escuela correspondiente el 11 de enero del 2.021 para iniciar su proceso de adaptación y formación.

Entre los requisitos que se exigen, los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años, y poseer como mínimo el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Organismo Apoyo

Se podrá solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo hasta el 2 de marzo inclusive, en las oficinas del Organismo de Apoyo al Personal (OAP) en Ferrol (primer piso del edificio de Herrerías), en la Subdelegación de Defensa de A Coruña, o en su oficina delegada en Ferrol en la Calle Cuntis. Igualmente y siempre que esté disponible, la cita previa se podrá solicitar por vía telefónica en el número 902432100 o 913089798, o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es

Acerca del Organismo de Apoyo al Personal

La misión de los OAP en su ámbito territorial, es la de proporcionar apoyo a los miembros de las Unidades de la Armada y a sus familias, facilitar las tareas administrativas del citado personal, del que está en la reserva o retirado, así como llevar a cabo actividades relacionadas con el Reclutamiento.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …