El concello de Pontedeume organiza unas Festas das Peras «de pequeño formato»

El Ayuntamiento de Pontedeume organiza varias actividades de pequeño formato y aforo limitado desde este domingo, 6 de septiembre, con motivo de las Festas das Peras 2020, aunque en esta ocasión no habrá la programación tradicional por la pandemia del coronavirus.

La afluencia de gente iba en aumento año tras año en estas fiestas y el ayuntamiento asume que “uno de nuestros deberes en este momento es evitar concentraciones masivas que puedan suponer algún riesgo para la salud de los asistentes”.

“Por este motivo, no podremos disfrutar de actividades tan arraigadas y tan nuestras como la salida de los mómaros, la cucaña, el concurso de frutas, el combate naval, los fuegos de artificio o la gira al río Eume, que podrían originar situaciones no recomendables dentro de la situación pandémica que estamos padeciendo”, explica la concejal de Cultura y Comercio, Ángela Piñeiro.

Desde el Ayuntamiento de Pontedeume hacen un llamamiento “a la responsabilidad individual de cada una de nuestras vecinas y vecinos para actuar durante estos días con prudencia”, además de enviar “un afectuoso saludo a la comisión de fiestas así como a los sectores de hostelería y comercio, que con su colaboración estaban convirtiendo estas fiestas en un referente a nivel autonómico”.

Para no olvidar unas fechas tan señaladas en el calendario eumés, el ayuntamiento organiza una serie de actividades de pequeño formato cumpliendo con todos los planes de prevención y seguridad precisos (visitas guiadas, ofrendas, misas, conciertos o recitales poéticos”.

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …