Julián Reina traslada a la oposición los detalles de los trabajos en marcha en Recimil, Basanta y Bertón

Fot. Concello

El concejal de Urbanismo y Infraestructuras, Movilidad, Vivienda y Rehabilitación, Contratación, Centro de Recursos Informáticos y Organización Interna, Julián Reina, presidió esta mañana en el palacio municipal la comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación. Durante la sesión de hoy, el edil comunicó a la oposición los detalles de la marcha de los trabajos de varios proyectos que el Concello está ejecutando en la ciudad, como es el caso de las envolventes de Recimil (calles Ares y Betanzos), la reurbanización de la calle Basanta así como del plan de mantenimiento y conservación de los espacios verdes del Bertón, el Montón y del centro cultural Torrente Ballester, que dio comienzo esta misma semana.

De igual modo, Reina trasladó a los representantes de los grupos de la oposición la documentación referente a dichas actuaciones en la línea de “mantener la transparencia de nuestra gestión”, puntualizó el edil. “El principal objetivo de este equipo de gobierno es acondicionar nuestra ciudad tal y como merece, ese es el camino que estamos recorriendo” y así lo trasladó esta mañana en la comisión informativa.

El concejal también compartió con los grupos municipales los datos relativos al número de llamadas recibidas en el mes de agosto en la central del palacio municipal. Se recibieron 5.884, de las que 2.331 se resolvieron de forma directa.

Proyectos en marcha

Reina comunicó que los trabajos de rehabilitación de envolventes de los bloques 1 y 2 de la calle Ares comenzaron el pasado mes de agosto y tienen un plazo de ejecución de tres meses y suponen para el Concello dar continuidad a la recuperación del barrio de Recimil, al que se destinaron buena parte de las inversiones financieramente sostenibles de este año. Fueron adjudicados por 282.885,50 euros (IVA incluido) y van a suponer una importante mejora en los bloques de viviendas a los que afectan. Complementarán a los ya acometidos en las calles 10 de Marzal y Narón, así como a los de la calle Betanzos, que comenzaron en julio. Para el futuro, significarán también una drástica reducción de las labores de mantenimiento en los edificios.

Por su parte, Reina comunicó que esta misma semana comenzaron las obras de la segunda fase de reurbanización de la calle Basanta, con un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos fueron adjudicados por 421.160, 36 euros (IVA incluido). Esta intervención tiene como objetivo ampliar una vía que en algunos puntos no tiene más de cuatro metros de ancho, y que ahora pasará a tener una plataforma de 14, incluyendo dos carriles de 2,80, dos bandas de estacionamiento de 2,20 y sendas aceras de 2 metros. El tramo afectado supera el medio kilómetro de longitud.

Por último, Reina informó también del inicio el pasado lunes del plan de conservación y mantenimiento de los espacios verdes del Berton, el Montón y del centro cultural Torrente Ballester, una actuación adjudicada por un importe total de 13.471,92 euros. El edil visitó el lunes los trabajos en la zona del Bertón, donde ya trabajan varios operarios.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …