El Tri Náutico de Narón tendrá un fin de semana intenso en Banyoles

Sara Guerrero y Ana Santiso en el Campeonato de España en A Coruña | Náutico de Narón

Este fin de semana dará comienzo la Liga Nacional de Clubes de triatlón, con la disputa del Campeonato de España élite en distancia olímpica, en la primera jornada, y la prueba de relevos mixtos, en la segunda jornada. La competición se disputará en Banyoles (Girona). Por parte del Tri Náutico de Narón participarán Sara Guerrero, Ana Santiso -duda por lesión-, Paula Herrero, Marta Barbeito y Laura Rodríguez, mientras el cedeirés Pablo Freire y Fady Hout formarán en el equipo de relevo mixto (formado por dos triatletas femeninas y dos triatletas masculinos).

El club naronés la pasada campaña finalizó en la 4ª posición de la Liga Nacional, por lo que vuelve a ser un de los clubes para estar delante. La prueba élite se disputará en distancia olimpica: 1500 metros de natacion/40 kilómetros bici/10 kilómetros de carrera a pie. A la dureza de la distancia habrá que sumar las altas temperaturas que dan para la tarde del sábado.

A tierras catalanas también se desplazan cinco triatletas más para disputar la Copa de Europa júnior que se celebrará en la mañana del domingo antes de las pruebas nacional: Alba Álvarez -duda por lesión-, Raquel Alzaga, Nerea García, Natalia Castro y Mariana Vargem (Portugal).

Lea también

Fer, jugador más regular para el Premio Hyundai del Café Candelas O Parrulo “B”

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo ante Leis Pontevedra, en el …