El Museo de la Construcción Naval experimentó en agosto un aumento de visitantes y amplía las visitas guiadas gratuitas durante septiembre

El Museo de la Construcción Naval sufre, como todos, las consecuencias de la crisis sanitaria, que ha reducido el turismo y la participación en las actividades de ocio -también por la obligada limitación de aforo-, pero aún así el número de visitas va aumentando paulatinamente. Tanto es así que la Fundación Exponav, que gestiona el museo, se ha planteado ampliar las visitas guiadas gratuitas que organizó durante los sábados en los meses de julio y agosto hasta octubre, dada la demanda que están teniendo en las últimas semanas. Ya estaban confirmadas las de los días 5 y 12 de septiembre y ahora se programarán también el 19 y el 26 del mismo mes, manteniendo el mismo horario: las 11 de la mañana.

Como hasta ahora, continúa siendo necesario reservar plaza con antelación -a través del correo exponav@exponav.org o del teléfono 981 359 682- para evitar grupos numerosos y las visitas tendrán que realizarse con mascarilla y cumpliendo el protocolo de seguridad que desde la reapertura tras el confinamiento ha puesto en marcha el museo: desinfección de calzado, toma de temperatura e higiene de manos, además de seguir el recorrido marcado con flechas por el interior del edificio de Herrerías manteniendo la distancia de seguridad.

En cuanto al número de visitantes, se ha reducido en torno a la mitad con respecto al mismo período del pasado año, pero aún así ha pasado de los 1.590 en julio a 3.264 en agosto, lo que suma 4.854 en total, casi exclusivamente turistas nacionales aunque de procedencias diversas. La Fundación Exponav está trabajando ya en algunas propuestas de cara al inicio del curso escolar, ya que los escolares son un público preferente al que el museo presta gran atención.

Por otra parte, hasta el 20 de octubre continúa abierta en la sala Carlos III la exposición sobre el 250o aniversario de la creación del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, que puede visitarse gratuitamente.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …