Trabajadores de auxiliares de Endesa se manifiestan ante el Parlamento de Galicia

Trabajadores de la industria auxiliar de la central de Endesa en As Pontes han llevado sus reinvindicaciones de una «transición energética justa» a las puertas del Pazo do Hórreo mientras la sede del Legislativo gallego acogía la última jornada del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta para los próximos cuatro años.

Al filo de las 17,00 horas, cuando los diputados regresaban al hemiciclo para retomar la sesión de este jueves, los trabajadores han cortado la Rúa do Hórreo a la altura de la puerta de acceso al complejo del Parlamento de Galicia para demandar soluciones ante el cierre de la central térmica ubicada en el municipio coruñés.

«Lo que queremos es trabajo. Que la transición sea justa para todos, no solo para los trabajadores de Endesa», ha señalado en declaraciones a los medios Fernando Galego, empleado de la industria auxiliar y que ha demandado «respeto» para los trabajadores de las empresas ligadas a la central.

Por su parte, el responsable del sindicato CIG Alberto Amado ha reclamado la implicación de las administraciones en la situación abierta por la clausura de la planta, ya que considera que «para que la transición sea justa no puede ser con despidos».

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …